Muchas personas consideran el vinagre de manzana como una buena opción para adelgazar. | Pixabay

TW
0

Una joven de 20 años ha fallecido tras seguir la conocida como 'dieta del vinagre'. Esta practica consiste en combinar ayunos con el consumo diario de vinagre de manzana, ya sea en formato líquido como en píldoras.

Hay que tener en cuenta que consumir vinagre en cantidades moderadas y dentro de una dieta equilibrada no supone ningún riesgo para la salud, el problema viene cuando se lleva a cabo con restricciones de la alimentación.

Noticias relacionadas

Popularmente se considera que el vinagre de manzana ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo que producen retención de líquidos y suprime el apetito. Según los expertos, este efecto se produce más en concreto por el ácido acético (presente en todos los tipos de vinagre) y no a un compuesto exclusivo del vinagre de manzana.

De todas formas siempre hay que tener presente que no existen milagros en el ámbito del adelgazamiento y que la mejor opción es adquirir hábitos saludables duraderos. Además, si se desea perder peso es necesario acudir a un nutricionista para que evalúe cada caso y haga un seguimiento del proceso para evitar riesgos.