Con motivo de La Nit de les Ànimes este sábado se realizaron visitas guiadas por la zona monumental, catacumbas y el muro de las memorias. | Julián Aguirre

TW
1

El cementerio de Palma tiene mucha vida y mucha historia. En los últimos años, varios han sido los motivos para realizar visitas guiadas y conocer su interesante pasado. Este sábado por la tarde, el Ajuntament de Palma organizó, dentro del programa de La Nit de les Ànimes, tres turnos de visitas guiadas. Grupos limitados a 30 o 40 personas, previa inscripción, que recorrieron la zona monumental, las catacumbas y el muro de la memoria.

Unas visitas que fueron realizadas por dos guías muy especiales: los estudiantes de Arte Dramático, Victoria Verger y Manuel Palacios, quienes acapararon la atención de los visitantes, adultos y niños, con interesantes explicaciones, anécdotas y curiosidades.

Durante 30 minutos el público recorrió el cementerio descubriendo la simbología y evolución de las tumbas con el paso de los años. Por otro lado, el anfiteatro del Parc de la Riera acogió talleres de elaboración de rosarios dulces, panallets y fantasmas (con recortables) para los más pequeños. Familias y grupos de amigos se han acercado, muchos de ellos disfrazados, para seguir disfrutando de Halloween.