Lluís Catalano, Ángel Albertí, Kike Martín, Aina Mir, Koldo Royo, Antonia Torres, Carlos Serrano, Tommy Ferragut y Rubén Novella, momentos antes de iniciarse el evento celebrado en el Centre de Cultura Sa Nostra. | Julián Aguirre

TW
0

La sobrasada de Mallorca fue el ingrediente imprescindible en el taller culinario que protagonizaron este martes en el Centre de Cultura Sa Nostra (Palma) los chefs Ruben Novella y Kike Martín junto al chef pastelero Carlos Serrano. El evento fue organizado por el Consejo Regulador de la sobrasada, que dirige Antonia Torres, y conducido por el popular cocinero Koldo Royo, donde los asistentes apreciaron las diferentes aplicaciones culinarias de la sobrasada de Mallorca a lo largo del showcooking.

Tras una breve e interesante introducción sobre el producto protagonista de la tarde, su reconocimiento y garantías, por parte de Antonia Torres, el cocinero Koldo Royo elaboró unos sabrosos Mejillones al vapor, con sobrasada y tomate confitado. «Hay que apostar por los grandes productos de esta tierra, como la sobrasada», destacó el cocinero vasco.

Por su parte, el maestro arrocero Kike Martín, con la ayuda de Lluís Catalano, también de La Ponderosa Beach, y la de Ángel Albertí, de Prinsotel, ofreció su showcooking con una explicación de la gran variedad de arroces que se pueden elaborar. En esta ocasión, cocinaron un arroz meloso de secreto con codornices y sobrasada de Mallorca.

El reciente Premio a la Mejor Paella en la 59ª edición del Concurs Internacional de Paella de Sueca y maestro arrocero Rubén Novella, de Hipotels Playa de Palma, cocinó un arroz a banda de calamar y sobrasada.

El toque más dulce lo ofreció el chef pastelero Carlos Serrano, quien elaboró un Financier de sobrasada con mermelada de naranja e higos. «He querido presentar un pastelito clásico tradicional incorporando sobrasada picante», comentó Carlos Serrano, quien utilizó harina de almendra, miel y sobrasada.

«Son tres productos de gran calidad de nuestra tierra e ideales en la cocina tanto para preparar recetas tradicionales como para aplicar en nuevas propuestas culinarias», confesó el pastelero Carlos Serrano.

Todos los asistentes al showcooking de este martes, que duró algo más de dos horas, pudieron saborear e incluso repetir los platos elaborados por los chefs.