Fotografía hecha con el filtro 'sasha dog'.

TW
3

«Sácame a ese perro del patio o te juro por papá que cuando llegue te meto una torta», es la reacción de una madre cuando su hijo le manda una foto de un perro en casa. No es real, es la nueva moda del filtro del perro de Instagram que está causando más de una bronca familiar.

El Sasha Dog, es un filtro que hace uso de la realidad aumentada para colocar a un perro sobre aquello que capta la cámara del móvil. La imagen que consiguen es bastante realista, y muchos usuarios de Instagram han conseguido gastar una broma gracias a ello.

Son muchos los adolescentes que han querido darle un pequeño susto a sus padres mandando una fotografía del animal, del que mucho dicen que se lo han encontrado por la calle y ahora lo han acogido. La reacción de los padres no tarda en llegar y, la mayoría, muestran su descontento.

Muchos jóvenes han colgado en las redes sociales las jocosas conversaciones y audios con las respuestas de sus padres. «Si eso tiene pulgas, te mato», le dice una madre a su hijo.

¿Cómo conseguir el filtro del perro?

El filtro, como todos los de Instagram, es gratis y su instalación es muy sencilla. El Sasha Dog ha sido creado por Antonio Ruggiero (@antonio.ruggiero93) , un usuario de la aplicación que lo ha compartido para que el resto de la comunidad pueda usarlo. Para utilizarlo, solo hay que ir a su perfil de Instagram o hacer clic en este enlace.