El uso de aplicaciones para pagar ha crecido en España entorno al 30 por ciento.

TW
0

El uso de aplicaciones para pagar ha crecido en España entorno al 30 por ciento y similares porcentajes se confirman en apps para las comunicaciones o el entretenimiento. ¿Sabes que también hay apps para ayudarte a ahorrar?

Ahora que usas una app para ver tu serie favorita, otra para hablar con tus familiares o para controlar tu ingesta de calorías… ¿Por qué no te descargas una que te ayude a ahorrar y rentabilizar tu dinero? Las más populares son las mejores para empezar y son compatibles con la de tu banco de referencia.

Una app para cada necesidad

El Estudio EGMobile, elaborado por Smartme Analytics en su última oleada –tercer trimestre de 2019- apunta que las las aplicaciones más usadas en los diferentes sectores son WhatsApp, CaixaBank, Candy Crush, H&M, upday, McDonald’s, Wallapop, YouTube, MiVodafone, Waylet, Netflix, Booking.com y Spotify.


Los datos de este informe –y de otros tantos del sector- confirman que las aplicaciones móviles son cada día más populares entre los españoles. Los estudios del sector reflejan subidas en todos los sectores desde el entretenimiento a las finanzas, pasando por las apps para la comunicación que siguen a la cabeza en número de usuarios.

Centrándose en el sector finanzas, las apps que se usan para hacer pagos son las más populares y les siguen las aplicaciones que cada entidad bancaria ha lanzado para estar más cerca de sus clientes y responder a sus necesidades actuales de gestión y conexión online.

Las apps más usadas, Caixabank y BBVA, en finanzas ratifican que los ciudadanos valoran positivamente la entrada de este tipo de herramientas para la gestión de su economía doméstica. En este mismo escenario las aplicaciones independientes para ahorrar y gestionar el gasto son un plus para el ahorrador que se decide a conseguir los mejores resultados.

Tres apps para ahorrar

Al margen del banco en que ingreses tu nómina o en el que tengas domiciliados tus recibos, hay aplicaciones que permiten otros funcionalidades muy interesantes y atractivas. Descubre algunas de las más populares y recomendadas con las que el ahorro se hace más viable.

1.- Youdonpay

Los programas de fidelización de las empresas suelen ser muy exitosos en España y se calcula que solo en nuestro país se generan puntos por valor de 6.000 millones de euros. Sin embargo, desde el punto de vista del consumidor, es fácil entender que las tarjetas de puntos ocupan mucho espacio en la cartera y a menudo se olvidan, cuando justo se necesitan. Este es precisamente el problema que ha solucionado la app Youdonpay que permite sacar el máximo partido a las tarjetas de puntos, sin que se caduquen o se queden sin canjear.

La descarga de la app es gratis y permite gestionar todas tus tarjetas de puntos y los puntos que se almacenan en ellas, lo que se traduce en ahorro de dinero y ganar premios de tus clubs preferidos del usuario.

2.- Desafío 52 semanas

Los amantes de los retos recomiendan la app de ahorro Desafio 52 semanas porque funciona de forma muy sencilla y versátil. Sus propios programadores recuerdan que es como el cerdito o el bote de monedas de toda la vida, pero con el móvil y desde una aplicación.

La app Desafío 52 semanas funciona porque permite ahorrar tanto a largo como a muy corto plazo y porque es el usuario el que elige el ritmo, el reto y todos los detalles sobre su ahorro. La aplicación es la puesta en práctica de la teoría de las 52 semanas de ahorro que demuestra que con un pequeño esfuerzo de ahorro diario se pueden llegar a cantidades muy atractivas para financiar un viaje o cualquier otra meta.

3.- Raisin

La plataforma líder en el sector de los ahorradores para la búsqueda, contratación y gestión de depósitos a plazo y cuentas de ahorro es un interesante espacio para el ahorro. Raisin permite encontrar los mejores depósitos de toda Europa para colocar tu dinero y conseguir el mejor rendimiento.

Desde tu móvil y en cuestión de 5 minutos, si recurres a Raisin tienes más de 15 bancos a tu servicio para ofrecerte sus depósitos a plazo, un instrumento para el ahorro seguro, fiable y de máxima popularidad porque implica cero riesgos para el capital. Los usuarios destacan la rentabilidad y la facilidad con la que esta plataforma permite tanto la contratación como la gestión.

Ser previsor con los gastos es de los consejos más repetido por los expertos en finanzas, pero si no haces lo mismo con el ahorro, es mucho más complicado y en eso, las aplicaciones móviles y las nuevas plataformas financieras hacen un gran trabajo facilitándote las mejores herramientas y las más sencillas, descubre todo lo que pueden hacer por ti.