El tenista Rafael Nadal contraerá matrimonio este sábado con Maria Francisca Perelló en una ceremonia que tendrá lugar en Sa Fortalesa. | Cati Cladera

TW
0

El tenista Rafael Nadal contraerá matrimonio este sábado con Maria Francisca Perelló en una ceremonia que tendrá lugar en La Fortalesa, una construcción situada en la Punta Avançada, una pequeña península sobre la bahía de Pollença.

Tal y como se puede observar en la imagen, este jueves ya se ha instalado una carpa para la ceremonia. La pareja ha elegido esta «possessió» para preservar su intimidad.

Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló siempre se han caracterizado por su discreción y han evitado dar ningún detalle sobre su boda, desde que se filtró el pasado enero que tendría lugar este otoño.

Noticias relacionadas

La Fortalesa

El lugar elegido para la boda, la fortaleza de Albercutx, data del siglo XVII, cuando se construyó un castillo, inicialmente para defender la bahía de Pollença de las incursiones corsarias que sufría. Se le añadió un faro a principios del siglo XX y fue el pintor argentino Roberto Ramaugé, que la compró en 1919, quien la transformó en una residencia de lujo.

El conjunto de edificaciones suma unos 2.000 metros cuadrados construidos sobre un apéndice de tierra de 90.000 metros cuadrados. Estuvo en venta en 2008 por 125 millones de euros. Su último propietario la adquirió en 2011 por una cuantía «que podría rondar los 40 millones de euros», lo que haría de ella una de las propiedades más caras de España, según el Ayuntamiento de Pollença.