Despiden a un camarero que impidió a un padre cambiar el pañal de su bebé

| Valencia |

Valorar:
preload
El restaurante ha sido denunciado por un posible incumplimiento de la normativa en materia de igualdad.

El restaurante ha sido denunciado por un posible incumplimiento de la normativa en materia de igualdad.

16-10-2019 | Pixabay

Un restaurante valenciano denunciado por impedir a un padre cambiar el pañal de su bebé en el aseo de mujeres ha pedido disculpas por el «daño emocional causado» que atribuye a la «actuación incorrecta» de un empleado que ya no volverá a trabajar en el local.

Así lo asegura la dirección del restaurante La bicicleta mágica de Náquera (Valencia) en un comunicado remitido a Efe, en el que señala que el empleado que no dejó al hombre utilizar el aseo donde estaba el único cambiador de bebés «actuó de forma unilateral, sin consultar a la dirección de la empresa».

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana anunció este martes que ha denunciado ante la Conselleria de Igualdad a este restaurante por impedir a un padre entrar con el bebé al aseo de mujeres, donde está ubicado el cambiador, para cambiarle el pañal, porque estaba la madre del bebé en el local.

El restaurante ha sido denunciado por un posible incumplimiento de la normativa en materia de igualdad, y por la discriminación de género que se produce al incorporar únicamente cambiadores para bebés en los aseos femeninos, según fuentes de la asociación.

La dirección ha argumentado este miércoles que ya había recibido anteriormente quejas de ese camarero, que trabajaba con «carácter puntual» los fines de semana y sobre el que se han tomado «medidas correctoras» y se le ha comunicado que no vuelva a trabajar al restaurante.

Las mismas fuentes han indicado que la empresa instaló el cambiador de bebés en el aseo femenino «únicamente por un motivo de dimensiones, ya que es más grande que el de los hombres».

Además, señalan que normalmente facilitan otro espacio de uso privado para cualquier cliente que lo necesite, que en numerosas ocasiones ha sido usado por padres o madres para desarrollar cualquier necesidad de cambio, lactancia o para dormir a sus bebés.

«La empresa en ningún momento considera que deba ser la madre la que cambie al bebé», aclaran desde la dirección, y añaden que se «actuó de forma prudente debido a la posible queja de otras mujeres que se pudiesen sentir incómodas por la presencia de un varón en el espacio para mujeres».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dan
Hace 29 días

Mis hijas de pequeñas las lleve al baño de la mujeres mientras no podían estar solas. Ni loco en baños de señores ya q nunca ni yo me sentaría en la tasa de lo sucio que lo dejan algunos. A veces, unas señoras se estrañaban, y con dos explicaciónes todo arreglado. Lo aceptaban y entendían. Más bien, pocas veces tuve q justificar que mis hijas se sentarían en baños de señores. Hemos llegado a ser una sociedad con tantas soluciones y herramientas que lo empeoramos todo!

Valoración:3menosmas

k3
Hace 30 días

Si ya en muchos sitios agreden a las mujeres en baños de mujeres, imagínense cuando sean unisex! Ni loca entraría en uno de ellos! Habrá que aguantarse...

Valoración:-24menosmas

@lectora
Hace 30 días

¿Y si el bebé está solo con el padre?¿Que pasa, que lo dejan sin cambiar? ¿Y si la madre está en una visita médica u hospitalaria, o en cualquier sitio donde no se debe llevar un bebé?¿Tampoco se le cambia? Su comentario es ridículo y machista. Huele a k3

Valoración:16menosmas

Tarari que te vi
Hace 30 días

El camarero un borde, sí. Pero el restaurante un cínico :"si realmente es tan igualitario en quién va a cambiar el pañal no se entiende el porqué no instala el cambiador en el aseo de hombres...

Valoración:7menosmas

Sa Calobra
Hace 30 días

a ver lectora, ¿acepataría usted que yo le diga quien debe cambiar el pañal a su hijo? Pues eso...

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 30 días

Solución, aseos unisex, más espacio para todos e igualdad entre sexos, no más discriminación por la manera de orinar.

Valoración:5menosmas

lectora
Hace 30 días

par algo estan especificados los de caballeros y los de señoras si esta la madre que entre ella y lo cambie, no tiene porque tener que ser el marido .o es que la madre no podia soltar la copa.

Valoración:-35menosmas

paupep
Hace 30 días

Que malo es el camarero y que excelentes con los miembros de la dirección. Y yo me lo creo. Ahora una de indios. "Consultar con la dirección, ji. ji. ji., los insultos de inútil, no molestes, etc. serían lo mínimo. Lo único que queda es que este restaurante sea una excepción, pero todos sabemos como tratan en la hostelería a su personal.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1