Más de 500 personas participaron el año pasado en el cásting en Palma. | Julián Aguirre

TW
3

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser una estrella de la música? Este jueves, 17 de octubre, los residentes en Mallorca tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes para la canción en el casting de Operación Triunfo 2020, una nueva edición del talent-show de Televisión Española que se emitirá el próximo año. En concreto, las audiciones tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Son Ferragut, en Palma.

Nervios de última hora, afinación, el temor por haber escogido o no la canción correcta para la prueba. Son algunas de las sensaciones que, seguro, pasarán por la mente de los aspirantes a concursar en OT 2020. La de mañana será tan solo la primera fase de un duro casting que ya está recorriendo toda la geografía española. De hecho, las pruebas, con la directora de la Academia, Noemí Galera, la frente, llegarán a la Isla tras haber recalado ya en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia.

Según declaraciones de la propia Galera a los medios de comunicación, en estas audiciones anteriores a las de Ciutat, el equipo del programa está buscando gente joven, con ganas de comerse el mundo y, sobre todo, que se trate de imitar a concursantes de anteriores ediciones, «se han presentado muchas ‘Natalias’ y ‘Albas Reche’», dijo en referencia a dos de las concursantes más populares de OT 2018.

Mallorquines

Desde que arrancase la primera edición de OT, aquella que batió récords y llegó a superar los 12 millones de espectadores, han pasado por el concurso mallorquines como Chenoa, Ricky Merino o Joan Garrido, entre otros.