La crítica viral de un mallorquín a la bodas modernas: «Pasas más hambre que un indio»

| Palma |

Valorar:
preload
Un vídeo viral critica las nuevas costumbres en las bodas.

Un vídeo viral critica las nuevas costumbres en las bodas.

09-10-2019 | Pexels

Los tiempo cambian. Si antes unas de las cosas más importantes en una boda era el banquete, hoy en día, el postureo impone a según que criterios y pasan a valorarse otras cosas. Que sea bonito y, también, instagrameable.

Esto es lo que critica Miquel Cantallops en un vídeo que ha compartido en su perfil de Facebook y se ha viralizado en tan sólo unos días. Más de 22.000 visualizaciones y casi mil veces compartido, además de comentarios y reacciones.

«Este fin de semana me han metido un gol por toda la escuadra», advierte antes de empezar a contar su experiencia en una boda. «Antes la noche antes no cenabas, sabías que al día siguiente te pondrías como el kiko. Si era en sábado o domingo, incluso tenías que ir a urgencias a ponerte una pastilla debajo de la lengua. Eso, hoy en día, no pasa», lamenta.

No satisfecho con el menú, el de Sa Pobla sentencia: «Pasas más hambre que un indio». Y en posicionándose en contra de la cocina de vanguardia y minimalista cree que una boda la «comida tiene que rebosar». El menú que propone es el típico en una boda de hace años en Mallorca, un plato de 'arros brut' y 'porcella'.

También dedica unas frases a la nueva forma de hacer el regalo. «Vamos de modernos, le hice un ingreso son el teléfono. Mal hecho. El regalo se hace con el sobre, después de pasar la cena. Siempre estás a tiempo de quitar algo, añadir nunca».

En los tiempo que corren está muy de moda celebrar la ceremonia al aire libre. «Les pega por hacer la ceremonia en el césped, no hay ni una sombra y hace una humedad que por todo sudas, ¿qué quieres que me caiga muerto?», se pregunta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jet propulsion
Hace 6 días

Hay que viajar un poco...

Valoración:-1menosmas

Au
Hace 6 días

Mes fam q un indio és una expressió, afortunada o no, coherent amb la manera de parlar d'aquest influencer de l'humor classic mallorquí. pot agradar o no però xis pum, a jo m'ha fet riure, que tenc per mi era la seva idea.

I sobre la fam de Mallorca, es ben ver, com a tots els territoris mediterranis, per aixo segurament la quantitat es un valor, i la escassetat un defecte. Aquesta fam arribava a panxes inflades i mort per gana? No els mallorquins varem tenir un sistema que feia q quan hi havia una fam, es comprava blat a l'estranger amb imposts i es repartia equitativament.

I la rata es una recepta de sa pobla aue nomes feia la gent que treballava a l'albufera, res a veure amb la fam, sino amb un producte de l'entorn delicios, ho diu un que l'ha provada.

Valoración:6menosmas

Conductor
Hace 6 días

No se por que criticáis esta parodia de este que ha echo este señor, solo es para reír. Si no te gusta no lo mires y ya esta no hace falta criticar tanto. Primero tenéis que mirar en vuestra casa, que seguro que ninguno es perfecto. Que si hambre, que si ratas, que si malloquines, que si Indios... sois muy muy raros. Por las mañanas cuando os miráis al espejo no lo veis que sois raros raros. Yo creo que si pero no lo queréis reconocer. Teneis que vivir la vida mejor, estáis como acomplejados no se...

Valoración:13menosmas

Hugo
Hace 8 días

La India es la tercera potencia económica mundial y dentro de poco superará a EEUU.

Valoración:-18menosmas

hasta los gue..
Hace 8 días

Cada uno se la mota como quiere y puede a ver si ahora tambien voy a tener que preguntarle al primer cateto que pase por ahi como tengo que hacer en mi boda.

Valoración:-22menosmas

jomateixa
Hace 8 días

Mucha tontá hay con las bodas.

Valoración:27menosmas

Jose
Hace 8 días

Vaya personaje. Para hartarse de comer tiene que esperar a ir de boda. Que mal estamos

Valoración:-23menosmas

felixjaeger
Hace 8 días

Todas las bodas en Can Tronca !!!

Valoración:20menosmas

Ciudadano
Hace 9 días

¡Vamos a ver! ¿Es que no hay nadie que se haya percatado de que el vídeo es una parodia?... Y muy buena, por cierto.

Valoración:51menosmas

Iluso
Hace 9 días

Lo peor de todo es el regalo, incomprensible tener que pagar 300 euros, una pareja que no tiene para llegar a fin de mes, con este dinero podría llenar la nevera, yo a mi edad lo tengo claro,siempre pongo la excusa de que tengo un viaje, y además como suelen celebrarlas en pleno verano, sin poder usar la piscina, no voy a ninguna todo es una comedia absurda.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5