Nathalie Ortega, Miss Universo España: «Me maquillo para mí, no para gustar a un hombre»

| Palma |

Valorar:
preload
Nathalie Ortega, durante su paseo por Palma.

Nathalie Ortega, durante su paseo por Palma.

07-10-2019 | Jaume Morey

Nathalie Ortega (Alesund, Noruega, 1999) logró el pasado mes de septiembre el título de Miss Universo España y representará a España en el certamen que elegirá a la mujer más guapa del mundo en un certamen que se celebrará a finales de año en una sede aún por determinar. Nathalie se encuentra estos días en Palma donde tiene previstas varias sesiones de fotos y diversos actos promocionales.

¿Cuánto le ha cambiado de vida desde que ganó el título de Miss Universo España?
— Bastante. Me he trasladado a Madrid desde Barcelona, donde he vivido con mi abuela y luego en un apartamento, para preparar el certamen. Antes trabajaba de modelo profesional en Barcelona, pero el concurso me ha dado mucho más, sobre todo por la gran relación con las compañeras y porque el concurso me ha permitido conocerme mucho mejor.

¿Cómo se está preparando para Miss Universo?
— Estoy recibiendo entrenamiento físico y mental, estamos buscando vestuario y diseñadores, tomo clases de pasarela y de oratoria porque en la final hay una entrevista con el jurado sobre temas variados. También estoy buscando causas sociales porque una Miss Universo es embajadora de una marca y la usa para atraer a la ciudadanía y a la prensa para que se hable de ellas.

Su padre es catalán y su madre noruega. ¿De dónde se siente más cercana?
— Por fuera soy más noruega, pero por dentro soy española. Aunque he vivido la mayoría de mi vida en Noruega, siempre me he sentido más identificada con el carácter y la forma de vida española. Los noruegos son más cerrados y de España me encanta todo, el clima, la comida... Desde que estoy en España he ganado algunos kilos (risas).

Nathalie Ortega en Palma

¿Qué es lo que más le gusta?
— Todo, pero sobre todo la tortilla de patatas de mi abuela. Es insuperable.

¿No hace dieta?
— No sigo ningún régimen estricto. Siempre procuro comer sano y hacer deporte. Siendo modelo es parte de mi trabajo, pero desde hace un año y medio soy vegetariana. Al principio lo hice por salud, pero luego también por el medio ambiente, ya que la producción de carne es uno de los factores que hace que se destruya el planeta.

¿Qué clase de vegetariana es?
— Como leche y huevos. En casa intento ser más vegana y lo bueno es que cada vez es más fácil seguir esta dieta fuera de casa.

He leído que le encantaría ser profesora.
— Sí, me gusta mucho el mundo de la educación y me gustaría dar clase a adolescentes porque es una época muy interesante en la que los alumnos se están formando como personas. El problema es que no sé qué asignatura estudiar porque me gusta mucho las ciencias naturales, el deporte y los idiomas.

¿Se ha sentido alguna vez mujer objeto?
— Una modelo vive de su imagen, pero nunca me he sentido una mujer objeto. Una miss es una modelo, pero también tiene una voz y utiliza esa voz para atraer a la gente sobre diversos problemas y explicarles cómo ayudar.

Sus rasgos son más de noruega que de española.
— Me gusta que España lleve a una chica rubia, porque así se enseña al mundo la diversidad que hay en el país.

Su abuelo fue director de Salvat y Planeta d’Agostini.
— Sí, el otro día estaba en un café con él y había una pared con muchos libros. Cogió tres o cuatro, los abrió y me enseñó que todos estaban editados por Virgilio Ortega, que es su nombre. Me encanta hablar con él; sabe muchísimo y además me enseña a mejorar mi español.

También ha dicho que se declara feminista.
— Sí, pero he creado mi propia palabra que es igualista porque hay gente que piensa que el feminismo es como el machismo pero de la mujer hacia el hombre. Yo abogo por la igualdad de derechos y obligaciones.

A algunos sectores del feminismo les molesta la estética, no la valoran por superficial.
— Hay un feminismo extremo que dice eso, que la mujer no se debe maquillar, ni depilar, con lo que no estoy de acuerdo. Yo me maquillo para mí, para sentirme a gusto conmigo misma, no para gustar a un hombre.

Como medio catalana, ¿cómo está viviendo lo que está pasando en la tierra de su padre?
— Con mucha pena. Yo me siento española. Cataluña es una parte de España y estoy muy contenta de representar a España en Miss Universo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Selva la Bari
Hace 10 días

España desde hace muchos muchos siglos ha sido un crisol de mezcla de razas y culturas de norte,sur, este y oeste a ver si vamos con los estereotipos del cine de la posguerra a tener que mandar a una que se parezca a Lola Flores.

Valoración:3menosmas

toni
Hace 10 días

Suerte.Un honor que nos representes a todos.

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 11 días

Bueno cada cual con su vida que haga lo que quiera , si se quiere maquillar esta en su derecho . Aunque el mejor ejemplo no es presentarse a un certamen machista y retrogrado , que lo unico que reivindica es las carencias del ser humano

Valoración:2menosmas

juana
Hace 11 días

Muy joven, con aspecto tipico de noruega y para nada de española, repitiendo slogans vergonzosamente barateros.... Ni por aspecto ni por ninguna otra razon, esperemos, representa a una española y menos aun a una espapñola "modelo".

Valoración:12menosmas

Nadia
Hace 11 días

Desprecio estos certámenes pero no hay que cebarse con la chica. Tampoco ha dicho ninguna barbaridad. Verse bien a uno mismo con frecuencia refuerza la autoestima.

Valoración:14menosmas

Radical liebre
Hace 11 días

Una chica simpática. Y claro que se maquilla para ella, o principalmente para ella. Las personas con sentido común actúan así: cuidan su aspecto para sentirse bien ellas mismas...teniendo en cuenta que siempre existe una relación con los demás.

Valoración:12menosmas

pep
Hace 11 días

me maquillo para mi.....claro que si guapi a ver si no te va a apetecer el dia del concurso....total..te maquillas para ti

Valoración:4menosmas

Sisss
Hace 11 días

Y un domingo por la mañana de estar por casa, calcetines y chándal, imagino que también te maquillas, no?? ......

Valoración:10menosmas

Mado Bet
Hace 11 días

Como mujer me avergenzan estos certámenes, tanto si se trata de Mises como de Misters, y ya puestos....española? en fín, tal y como la pinto Curro Romero de Torres, desde luego no es la chiquilla.

Valoración:1menosmas

Malolesha
Hace 11 días

Me alegro mucho Nathalie. Sigue adelante como gran profesional y persona que eres. Mucha suerte! Un saludo desde Brattvåg og stor klem :-).

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2