Sobre estas líneas, imagen de los 47 estudiantes que recibieron sus diplomas tras terminar sus estudios junto a profesores y personal directivo de la EASDIB. | Julián Aguirre

TW
0

La Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB) celebró en la Plaza del Tubo la fiesta de clausura y también el inicio de curso que este año se llama Sinergies. «Este nombre viene porque la suma de los esfuerzos es mucho mayor si se realizan en conjunto que individualmente», explicó la directora del centro, María Abando.

El evento consistió en la exposición de los últimos mejores proyectos fin de carrera y la entrega de diplomas de los estudiantes que han acabado sus estudios (37 fueron de estudios superiores de diseño –Diseño gráfico, de Interiores, Moda y Producto–) y diez de ciclos formativos de Artes plásticas y diseño (ilustración, joyería artística y fotografía).

DESFILE DE LA ESCUELA DE DISEÑO.

El acto principal fue el desfile de moda en el que seis estudiantes presentaron sus trabajos de fin de carrera a través de modelos aficionadas peinadas y maquilladas por Ana Cànoves.

Laia Mercadal presentó la colección L’art de vivre (A-W 2019/20) inspirada en el pintor cubista Fernand Léger y que se trató de un viaje al mundo del arte con combinaciones de materiales, formas y colores.

MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 03-10-2019

Mònica Matanza, con Origens, creó unos diseños inspirados en la tradición de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. Estas ideas nacieron y se desarrollaron a partir de los detalles clave de estas fiestas dando a lugar una colección femenina basada en la esencia estética de la tradición.

Jóvenes talentos

Calicó fue la propuesta de Rosa Maldonado; una colección primavera-verano para ocasiones especiales, inspirada en las diosas de la Grecia clásica donde el equilibrio de colores, tejidos y siluetas otorgan a la mujer su belleza ideal. La colección se dividió en tres líneas: de corte clásico largos, una segunda con diseños más cortos y actuales, y una última con un toque más futurista.

Colere, la idea de Sara Bauzá, nació de la música y cómo ésta se puede manifestar de diferentes maneras. El resultado fue una colección de prendas y accesorios de líneas elegantes, para la temporada preotoño. Esta colección desea plasmar que la música es mucho más que estética, es emoción, algo efímero y mágico.

Jóvenes talentos

Daniela Gómez mostró en su A flor de pell un trabajo que valiéndose del diseño de sus estampados, la selección de tejidos variados –desde la seda hasta el lino– y la aplicación de formas clásicas, evocó la dualidad de la mujer.

PALMA. MODA. DESFILE DE LA ESCUELA DE DISEÑO

Mallorca, si et deixo, d’enyorança moriré fue el evocador título de los diseños de Aina Mesquida, una colección Primavera-Verano 2020, punto de partida de una colección diferente y actual de vestimenta tradicional.

Neus Guillén reflejó con su Untitled un ambiente cargado de brillo, saturación y abundancia, brindando a la colección preotoño un carácter ecléctico y ochentero. La vibración neoyorquina se extendió desde el glamour de los tejidos lamé al vaquero de la calle con colores intensos que dieron ritmo a los estampados de esta colección, inspirados en la insólita obra del artista del Bronx, Jean- Michel Basquiat.

PALMA. MODA. DESFILE DE LA ESCUELA DE DISEÑ