Un hombre pasa ante un cartel publicitario que hace alusión al 'Black Friday'. | Efe

TW
4

El Black Friday es, desde hace unos años, el tan esperado día de las ofertas y las compras prenavideñas. Son muchos los que aprovechan ese fin de semana de descuentos para hacerse con productos que necesitan o empezar con los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos.

Para los que ya están haciendo una lista de la compra, el 29 de noviembre de 2019 es la fecha que deben marcar en el calendario. En España, el Black Friday empezará el 29 y es previsible que muchos comercios lo alarguen hasta el domingo 1 de diciembre. El jueves, día antes, tendrá lugar en Palma el encendido de las luces de Navidad.

Noticias relacionadas

El lunes después del Viernes Negro (2 de diciembre), se celebrará el Cyber Monday, el día de las compras en Internet y de los amantes de los chollos en tecnología.

¿Por qué se llama Black Friday?

El nombre procede de los Estados Unidos de principios de los años 50, cuando las tiendas de minoristas empezaban la campaña de Navidad con grandes ofertas. Las ventas aumentaban tanto ese día que pasaban de números rojos a números negros.