La mejor hamburguesa de España es valenciana. | 'THE CHAMPIONS BURGER'

TW
2

Carne de buey especiada, doble de queso cheddar, pan de brioche, bacon ahumado, cebolla a la plancha y cebolla crujiente y dos salsas: barbacoa y otra de elaboración propia. Son los ingredientes de la mejor hamburguesa de España. El Platero Utopica Food, restaurante de Valencia especializado en brasas y ahumados, se ha alzado como vencedor de la segunda edición de 'The Champions Burger' con 'Utopic'

Los también valencianos The Fitzgerald y N5 Burger Garage ocupan la segunda y tercera posición del podio de este campeonato de España de hamburgueserías, celebrado en València con 12 restaurantes «referentes» del panorama nacional, más de 50 tipos de hamburguesas 'premium' y unos 100.000 asistentes.

La jugosidad, el buen picado de la carne y el pan de brioche son los aspectos que han convertido esta hamburguesa en ganadora. El cocinero Alejandro del Toro, miembro del jurado profesional, también destaca el nivel de todas las candidatas, la calidad de losingredientes y la sofisticación de la elaboración.

Junto a Del Toro, participaron en una cata a ciegas el conocido Joe BurgerChallenge, Miguel Rives (CEO de Gastroagencia) y otros chefs como Rakel Cernicharo (Karak), Carlos Medina y Tomy Soriano (Two Many Chefs), Pablo Ministro (Contrapunto), Vanesa Lledó (Mil Grullas), Ciríaco Vicente Ausina (Las Torres de Ciríaco), Alberto Alonso (Dos Estaciones), Pablo García Venetta (El Mercado de las Flores).

La segunda posición ha recaído en The Fitzgerald con su 'TexasBurger', una hamburguesa de 200 gramos de vaca rubia gallega cocinada a la brasa. Completa el podio la propuesta de la hamburguesería N5BurgerGarage, con la 'Clásica': 200 gramos de carne de vaca gallega elaborada sin conservantes ni aditivos, queso cheddar, mostaza antigua, lechuga, tomate y cebolla morada.

El 'food truck' de Bertys, una hambuguesería de Madrid, se ha llevado el premio del público con la bautizada como 'Gourmet', a base de 'black angus', queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada y cama de lechuga y tomate con salsa Burger.