Las motos hicieron rugir sus motores a su paso por el centro de Palma, como en Jaume III. | Gabriel Alomar

TW
6

Más de 300 motos clásicas se han dado cita este domingo en Palma con motivo de la Distinguished Gentleman's Ride que celebra su segunda edición. Vestidos con sus mejores galas, los participantes iniciaron la marcha en el Castell de Bellver para finalizar en el Club de Mar, tras recorrer las calles de Ciutat.

Organizado por Cafés Racer Mallorca, el objetivo de este elegante y nostálgico encuentro es recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino. Hasta 683 ciudades del mundo de más de 100 países participan en esta iniciativa que el pasado año recaudó en Mallorca 12.800 euros indicaron David Julià y Pedro Barceló, al frente de la organización. Ha sido la mayor captación en escala proporcional y a nivel nacional. En este sentido, el principal socio benéfico es la fundación Movember, la organización de salud masculina más grande del mundo, que ha recaudado 5,2 millones de dólares.

Al encuentro acudieron participantes con todo tipo de motos, desde las míticas Harley a populares scooter como las Vespa, e interesantes ejemplos con sidecar. Cada motocicleta tiene su propia historia, y algunos ejemplares son especialmente raros por su escasez. Otros derrocharon ciertas dosis de nostalgia entre los aficionados.