Algunos integrantes del grupo de baile Bulgaria se ataviaron con la vestimenta típica para bailar las Canciones de Pirin, una cordillera situada al suroeste de su país. | Pere Bergas

TW
4

El Parc de la Riera de Palma ha acogido este sábado la IV Fira de les Cultures. Un encuentro en el que han participado más de 30 asociaciones en representación de más de 23 culturas que conviven en Palma. El acto ha estado coordinado por la Regiduría de Justicia Social, Feminismo y LGTBI.

La feria se ha abierto a las 10 de la mañana con la vistosa actuación del grupo de danzas Pregón de Colombia, acompañados en la percusión por los djembés de la Asociación Sikanam Senegal.

Durante toda la jornada, los asistentes han podido disfrutar de muestras gastronómicas, puestos con artesanía y productos típicos de cada país; actuaciones musicales y danzas folklóricas.

Asimismo, se han organizado una quincena de talleres. Por ejemplo, la ACHINIB ha preparado un taller interactivo en la enseñanza del chino y su caligrafía, la Asociación Everlyne Shikuku-Kenya ha enseñado a elaborar el dulce típico mandazi, y la Asociación Amigos del Brasil en Baleares ha impartido un taller de iniciación a la capoeira.