La Guardia Civil ha alertado de un nuevo timo. | Pixabay

TW
1

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado a través de Twitter de un nuevo timo que puede llegar a tu móvil vía SMS o WhatsApp. Esta nueva estafa se basa en el código de verificación de WhatsApp e incluso ha afectado al político Albert Rivera.

Tal y como señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): «si recibes un mensaje SMS con el texto 'Saludos de WhatsApp', ni caso. Si pinchas te piden verificar tu número de teléfono y es un caso de phising en toda regla. Pretenden controlar tu WhatsApp y acceder a tus datos, tus contactos, tus conversaciones?».

Si no has solicitado este mensaje de verificación es probable que alguien haya metido por error tu número de teléfono o que estén tratando de acceder a tu cuenta de manera ilegítima. Si pinchas en el enlace, darás acceso a tu WhatsApp a alguien que comenzará a recibir tus conversaciones.

Si ya has caído en el timo, pincha en 'verificar' para volver a recuperar tu cuenta de WhatsApp en tu teléfono. Recibirás de nuevo un mensaje que será el verdadero, ya que lo habrás solicitado tú mismo.