El poke llega para quedarse

| Palma |

Valorar:
preload
Javier González, cocinero de Shaka, y Matías Providenti sostienen dos boles de poke, uno de pescado mixto y otro de marisco.

Javier González, cocinero de Shaka, y Matías Providenti sostienen dos boles de poke, uno de pescado mixto y otro de marisco.

Pere Bergas

El frenético ritmo de vida que muchas personas se ven obligadas a llevar impide que no lleguen a casa hasta el final de la jornada y, en ocasiones, la comida rápida se alza ineludible. En los últimos tiempos son muchos los que deciden a llevar una vida saludable, y la alimentación juega aquí un papel fundamental. En este contexto se populariza el poke, un plato de origen hawaiano que algunos expertos gastronómicos definen como ‘sushi desestructurado’: con arroz, quinoa o lechuga como base, el poke contiene pescados marinados o marisco, vegetales como la col lombarda, el pepino o distintas algas, o frutas como la fresa, la piña o el aguacate; un plato sabroso y de una viveza visual que abre el apetito a cualquiera.

«El poke es una moda dentro del fast food. La gente se esta inclinando por la comida sana y cuida lo que come. Este plato es muy completo; tiene vegetales, proteínas animales, es fresco, nutritivo y muy saludable», razona Matías Providenti, cocinero y propietario del restaurante Shaka, situado en la Plaça Raimundo Clar, donde ofrecen pokes gourmet, con pescados e ingredientes de primera calidad.

Palma, Discreto, Poke

«En Hawái el poke es un plato de comida callejera y su nombre procede de la palabra pokay, que es como llaman al corte del pescado del día. La gastronomía hawaiana tiene influencias asiáticas, polinésicas y americanas, y el poke en concreto es especialmente oriental», explica Providenti, la primera persona en traer el plato a la Isla y que en enero emprenderá un viaje a Hawái para ahondar en su tradición culinaria.

En el Mercat de l’Olivar se encuentra Poke a Pok, abierto desde hace tres meses y regentado por el cocinero Alfredo Molinet y Haymeé, una pareja que, haciendo uso de los productos disponibles en el mercado sirve un plato «simple, sano y fresco», un «poke de mercado», explican. «Descubrí el concepto en Madrid y me gustó mucho; este local se prestaba a la frescura que deseamos ofrecer y, además, es muy cómodo, lo tienes todo a mano», comenta Molinet, quien afirma que el poke es para todos los públicos. «Tiene muy buena acogida dentro del propio público del mercado. Viene gente joven y también mayor, cuando lo prueban les suele encantar y en muchos casos repiten». Otra particularidad de este local es que no hacen uso de plásticos para aquella comida que preparan para llevar.

Asimismo ofrecen salsa y té helado casero, que casa con el plato a la perfección.
Pablo Carro es empleado de Kane Poke, situado en la calle Aragó, donde ofrecen pokes de la casa y otros personalizables con toda una serie de ingredientes que tienen expuestos en su cocina abierta: «El poke es comida rápida y saludable; tenemos el McDonald’s aquí delante, y en tres minutos o menos yo preparo un plato mucho más nutritivo». En Duke Restaurant, un local especializado en gastronomía internacional, habitualmente ofrecen este plato en su menú del día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pokestafa
Hace 7 meses

Arroz de sushi, salmón crudo, edamame, aguacate y salsa de soja, es como si hubieran cogido sushi y maki, lo metieran en un plato y te cobraran el doble que lo que pagarías en un restaurante japonés. Y nosotros como borregos pagando un sobreprecio porque está de moda en instagram

Valoración:menosmas

Trampo con atun
Hace 10 meses

Un trampo con un poco de atun o con unas sardinas encima. Las anchoas tambien sirven, pero conviene entonces no poner sal. Eso si que es un fast poke indigena.

Valoración:menosmas

Eso en mi pueblo son ensaladas
Hace 10 meses

Bueno,no seré yo quien desprecie ese tipo de comida,pero al que en 3 minutos hace un plato mas sano que el mcdonalds.....si,pero ellos en 3 minutos tienen mas clientes que tu en todo el dia,paso varias veces en la jornada por ahi y nunca hay nadie......hay que ser mas modestos y no meternos con los negocios de alrededor,por muy bien o mal que lo hagan

Valoración:1menosmas

Cursis
Hace 10 meses

Lo que viene siendo una ensalada, vamos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1