El Passeig de Sagrera acoge desde ayer la Feria de Tapeo de Casas Regionales donde se dio cita numeroso público para degustar especialidades muy típicas | M. À. Cañellas

TW
1

La Feria de Tapeo de Centros y Casas Regionales de Baleares fue inaugurada este sábado en el Passeig de Sagrera. No brilló el Sol, pero sí se hizo notar un bochorno sofocante que los numerosos asistentes intentaron aliviar con sus abanicos.

La feria contó con la asistencia del director general de Relacions Institucionals del Govern balear, Miquel Ángel Coll, y el presidente de la Federación de Casas Regionales, José Martínez. Esta feria continuará este domingo y habrá actuaciones folclóricas a partir de las 12.30 horas.

Ocho son los centros participantes: Andalucía, Aragón, Galicia, Hogar Canario, Valencia, Falla El Toro, Cantabria y Murcia, en los que venden tapas, pinchos y raciones muy variadas de la gastronomía de su región. Cuestan entre 1,50 y 3,00 euros, mientras las bebidas de refresco y cerveza van entre un euro y 1,50 euros. Los platos de paella se venden en los estands de Valencia, Falla el Toro y Casa de Murcia, cuya generosa ración cuesta 3,00 euros. En los demás puestos se puede elegir entre papas arrugadas, pinchos de anchoas, paté de cabracho, relanzón, tortilla, croquetas, morcilla, salmorejo, jamón y queso, blanco y negro, empanada gallega, lacón y el rico salpicón del Centro Gallego.