El público asistente a la apertura disfrutó con la propuesta gastronómica y musical de la tradición alemana . | Julián Aguirre

TW
4

Con gran asistencia y excelente ambiente, a ritmo de la orquesta The Hurricane, se abrieron anoche las puertas de la Sala Magna del Pueblo Español, donde hasta el próximo 6 de octubre, de jueves a domingo, se celebra la Oktoberfest. Es una recreación de la fiesta más popular de Munich, parala que se han preparado más de 50.000 litros de distintas variedades del preciado líquido y en el que se puede consumir la exclusiva Paulaner Munich.

Tras el tradicional golpe de barrica, comenzaron a servirse enormes jarras de cervezas y generosas raciones de platos típicos. Un ‘ejército’ de camareros y camareras, ataviados con los trajes típicos, solicitaban las primeras comandas a una variopinta clientela, entre residentes y turistas. Grupos de amigos, parejas, compañeros de trabajo... observaban la lograda decoración en la majestuosa sala, que luce enormes banderolas y la ornamentación más típica, haciendo revivir la auténtica esencia de la fiesta de Munich en Palma.

La novedad para este año es la sección Beer Corner Experience, donde saborear cervezas como Águila sin filtrar, Lagunitas IPA, Hop House y Ladrón de Manzanas. También están la de trigo y la Original de la Oktoberfest, además de cerveza sin gluten.

INAUGURACION OKTOBERFEST.

La propuesta gastronómica cuenta con la garantía del catering Abel, especializado en comida alemana, con deliciosos codillos, salchichas weisswurst, frikadellen, el pastel de carne y la rosquilla salada bretzel.

La entrada, con aforo limitado a 1.500 personas, es gratuita. Su horario es: jueves, de 19.30h a 00.00h; viernes de 19.30h a 01.00h; sábados de 12.30 a 15.30h y de 19.30 a 01.00 y los domingos de 12.30 a 15.30 y 19.30h a 00.00.

Los amantes de las competiciones deportivas las podrán seguir a través de una pantalla gigante. El próximo jueves se espera la visita de Miguel Ángel Rodríguez, líder y cantante del grupo Mojinos Escozíos, más conocido como ‘El Sevilla’.

Como curiosidad, cabe señalar que el personal de todos los departamentos recicla los desechos y los grifos de cervezas son de tecnología green, utilizan gas ecológico y consumen un 30% menos.