Dos millones de personas ‘asistirán’ al asalto del Área 51

| Nevada |

Valorar:
preload
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

20-09-2019LAURA RAUCH - ASSOCIATED PRESS

Lo que empezó como una broma de un joven de California se ha convertido en una peligrosa convocatoria masiva. Más de dos millones de personas han confirmado su asistencia a un evento convocado para la tarde del viernes 20, que inicialmente, planteaba el asalto al Área 51.

El Área 51 es una base militar de la Fuerza Área de los Estados Unidos situada en el desierto de Nevada. Esta localización ha estado asociada durante mucho tiempo con teorías de conspiración sobre visitantes extraterrestres, convirtiéndose así en un lugar en el folclore alienígena.

Ante la popularidad que ha adquirido el evento la portavoz de las Fuerza Área de EE.UU., Laura McAndrews, avisa: «Desaconsejamos a cualquier persona que intente entrar en el área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a EE.UU. y sus activos».

Sin embargo, dentro del propio evento el mismo creador, Matty Roberts, ha querido dejar claro que se trata de una broma: «Hola Gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet. Simplemente pensé que sería divertido y conseguirme un buen puñado de 'me gusta' en Internet. No soy responsable si la gente decide finalmente asaltar el área por su cuenta», aclaraba.

El evento ha suscitado miles de comentarios y bromas en las redes sociales durante los últimos meses. Al plan de ‘asalto’ inicial han surgido varias alternativas en forma de festivales que tendrán lugar en localidades cercanas al Área 51. En previsión, el Condado de Lincoln ha firmado previamente una declaración de emergencia. Nadie sabe con certeza cuántas personas asistirán, pero las cifras oscilan entre 5.000 y 50.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadanoky
Hace 5 meses

dos palmeros y el de la guitarra, los asistentes.

Valoración:menosmas

joanamaria
Hace 5 meses

he visto fotos, falta el de la barba blanca y ademas el numero de los asistentes es similar a los que van en Palma a esas manifestaciones pro republica, pero sin el de la barba blanca , tal vez porque saben que el ejercito americano y las leyes americanas no se andan con chiquitas y el "no es no" de verdad

Valoración:menosmas

Collonut
Hace 5 meses

Solo han ido 100 tratados y 2 despistados ....

Valoración:0menosmas

toniMP
Hace 5 meses

Aliens o tecnologia exploradora seva, difícil que hagués arribat, mooolt improbable de tan lluny.... O s'amaguen prou bé! I saben plegar espai com si fos un xurro? ;-) Si venen i ens esclavitzen, prego els primers cent anys comencin pels comentaristes més abussons i trolls ;-)

Valoración:-2menosmas

ya no cabe ni un tonto mas
Hace 5 meses

Dos millones son dos millones, si despues de esto los extraterrestre no se personan alli a reclamar lo que es suyo y montando un pollo estilo "Encuentros en la Tercera Fase", todo esto es mentira y la gente deberia de dejar de gastarse los cuartos en revistas y libros del tema. Antes la gente se manifestaba e iban al Capitolio a protestar por la guerra d Vietnan. Ahora sigue haiendo guerras pero se van,dos millones de notas a invadir el are 51 para que les enseñen los ovnis estrellados. Patetico.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1