Imagen de TVE. | TVE

TW
0

La cocinera Macarena de Castro, cuyo restaurante Maca de Castro del Port d?Alcúdia cuenta con una estrella Michelin, fue la invitada en el segundo programa de una nueva edición de Masterchef Celebrity 4, que se emitió el miércoles en La 1 de TVE.

De Castro explicó a los concursantes los secretos para realizar un buen marinado, una técnica milenaria marinada donde se mezcla sal, aceite, un líquido ácido (vinagre o limón, pero también alcoholes fermentados) y hierbas y especias que se utiliza para cubrir la carne o el pescado con el objetivo de ablandar su textura y mejorar su sabor. «Es muy importante la transformación del sabor, pero también cambia la textura», aclaró la cocinera mallorquina a los participantes, quienes tuvieron que preparar un plato con esta técnica.

Noticias relacionadas

Macarena de Castro aportó dos recetas, una de carne y otra de pescado con el trabajo previo de marinado. Se trató de una presa de cerdo negro marinada con sal, azúcar, pimentón, ajo, un buen número de hierbas y un toque de mora de árbol en azúcar y sal que incrementó su sabor. El pescado fue una anguila. Al participante que peor se le dio la preparación de este plato fue al exbaloncescista José Miguel Antúnez, que fue el concursante expulsado.