La cena se celebró dentro del edificio Veritas debido a las intensas lluvias de la jornada de este viernes. | Pere Bota

TW
0

Un mes después de iniciar la vendimia y con aproximadamente la mitad de la uva recogida, las bodegas José Luis Ferrer de Binissalem celebraron este viernes su tradicional Sopar des Vermar, una cita que se suele hacer al pie de la Vinya des Cós, pero que debido a la lluvia se trasladó al interior del espacio Veritas, inaugurado en 2016.

El edificio, construido para la gama alta de vinos y brut de la bodega, ofrece vistas espectaculares a las viñas. Más de 500 comensales, principalmente empleados, clientes, familiares y amigos de toda la Isla, asistieron a un evento en el que el plato estrella fueron los fideus des vermar, elaborados con carne de oveja vieja y que se caracterizan por su sabor picante. Previamente, se sirvió un aperitivo de Formatges Mercadal con uva recién vendimiada. También disfrutaron de un granizado de almendra de Colonette y buñuelos. La velada se alargó con música y copas.

El anfitrión principal del evento y presidente de la DO Binissalem, José Luis Roses Ferrer, explicó que «normalmente organizamos la cena en años alternos pero, aunque en 2018 se hizo, hemos querido repetir. Es una forma de mostrar nuestro agradecimiento a clientes, colaboradores y empleados, celebrando juntos el Vermar». Programan su Sopar des Vermar ahora para no ‘pisar’ al Sopar a la Fresca de Binissalem (el más antiguo de Mallorca), que se celebra el viernes previo a la Festa des Vermar (este año, el 27 de septiembre). «Ese día, amigos y trabajadores de Binissalem celebran el Sopar a la Fresca en sus casas», dice Roses.

La cena, pese a los días de temporal, respiraba este viernes un aire de optimismo. «Hemos decidido parar la recogida por la lluvia, pero estamos confiados porque el temporal no ha hecho daño y el viento anunciado para los próximos días secará la viña».