El superyate ‘Ace’, de 87 metros, en la ensenada de Palmanova. | Gabriel Alomar

TW
4

La ensenada de Palmanova, una de los enclaves costeros de Mallorca preferidos por los grandes yates a la hora de fondear, acoge al megayate Ace, acompañado de su buque nodriza, el Garçon. El primero mide 87 metros de lujo clásico en salones y dormitorios suntuosos y el segundo 67 de servicios, y está destinado a transportar grandes lanchas, juguetes náuticos y un helicóptero Bell. Un combinado náutico que el pasado año se alquilaba por un millón de euros a la semana.

Entonces, el yate se atribuía al magnate de origen armenio afincado en Rusia Samuel Karapetyan. Ahora sin embargo su propiedad se relaciona con Yuriy Kosiuk, billonario ucraniano. Entre sus instalaciones destaca el mayor spa jamás visto a bordo de un yate, con hammam, sauna, piscina y un beach club.

YATES ACE Y GARCON.

Su moderno diseño, obra de Andrew Winch, destaca por las líneas curvas en la superestructura que enmarcan en una elipse el nombre Ace del yate en el centro.
Con capacidad para 10 invitados y 22 tripulantes, navega siempre junto al Garçon, construido por Damen en los Países Bajos, en el cual destaca su amplia plataforma de 235 metros cuadrados.