Xisco Salvá Gallego. | Click

TW
4

Con motivo del quinto aniversario de ‘Boom, programa diario que emite Antena 3, han sido seleccionados un representante de los equipos Los Lobos, Rock Campers, Extremis, y el de los mallorquines Uep! ¿Que por qué solo han elegido para el programa de aniversario representantes de estos cuatro equipos y no de otros? Pues por que han sido los que más tiempo han estado y por haber conseguido el bote más alto.

Uep! aguantó 102 programas, más tres especiales, y consiguió un premio de 515.100 euros. Lo cual –lo uno y lo otro– no está nada mal.

Xisco Salvá Gallego, miembro de Uep!, aparte de confirmar que él iba en representación de este equipo, pocas cosas más pudo adelantar sobre cómo será el programa del quinto aniversario, «vamos, que de la fórmula del mismo, a día de hoy, no tengo ni idea cómo será, aunque.... Bueno, sí, tengo entendido que cada uno de nosotros cuatro formaremos parte de los equipos que participen en este programa de aniversario, y que se va a grabar entre el 16 y 17 de este mes, pero no cuándo se emitirá». Luego, mostrándonos una información que le llega a través de Internet, vemos que ‘Boom’ celebrará el aniversario durante dos semanas, con invitados de lujo, con más premios y un bote que aumentará cada día.

'Boom!', el popular concurso de Antena 3 TV.

Xisco, que es persona amable y correcta, y que ha acudido puntualmente a la cita, recordando su experiencia con Uep! en ‘Boom’, afirma «que nuestra intención era ir por un día a ver qué pasaba, por lo que no llevamos preparado nada. En realidad –sonríe– ni para ese día, ni nunca. Por eso, puede que los primeros sorprendidos al ver hasta dónde llegamos fuéramos nosotros mismos. En cambio, otros grupos –añade–, nos consta que se prepararon bastante».

Seguramente, nuestros lectores que siguieron su paso por el programa, recordarán que Uep! estaba formado por los hermanos Caty, Neus y Xabi Pericás, «y yo –dice Xisco–. Ellas y yo trabajábamos en banca, mientras que Xabi, es músico, y… Pues que nos apuntamos al programa. Al cabo de unos meses nos avisaron de que teníamos que hacer el casting, lo hicimos, lo pasamos y nos seleccionaron. Y ya digo, fuimos a ver qué pasaba y pasó que hicimos 102 programas, grabando cuatro cada día, lo que suponía dos días de grabación. Recuerdo que nosotros empezamos a concursar pasado Sant Sebastià, exactamente el 4 de febrero, y fuimos eliminados el 29 de junio. Cinco meses largos».

Medio millón que se queda en menos

Del premio, que fue suculento, 515.100 euros, «con las retenciones que te hace Hacienda, y luego lo que pagas tú por el IRPF, se te queda en un sesenta por ciento pero… ¡Bienvenido sea! Como la experiencia, que ha sido magnífica. Yo, las ganancias, que me han venido muy bien, las voy a dedicar a la reforma de una casa».

En cuanto al presentador de ‘Boom’, Juanra, aseguró que es muy bueno, con un humor un tanto especial, «pero al igual que otros, es de los que te dice que no va a ser tu amigo. Y lo entiendo, porque tiene que ser así».

Xisco, que dejó la banca, en la actualidad es funcionario del Ibsalut, pero le encantaría hacer más cosas en televisión. Que ya las ha hecho, pues ha participado en el programa de IB3 Jo en sé mes que tu, y ahora ha hecho un piloto sobre el mismo programa para cadenas de otras autonomías y... Pues a intentarlo, ¡y mucha suerte! Que nunca se sabe.... Además, tablas en televisión Xisco tiene bastantes.