Gala Gil, Alba Garrayo, Llucia Amorós, Violeta Almunacid y María Randisi, este jueves en el exterior del Auditòrium de Palma. La sexta niña, Inés Espinosa, no pudo estar presente. | Pere Bota

TW
0

Para seis niñas de Mallorca, la emoción del inicio de curso se verá superada por los que vivirán entre el 13 y el 15 de septiembre. Violeta Almonacid, Llucia Amorós, Inés Espinosa, Alba Garrayo, Gala Gil y María Randisi han sido las seleccionadas entre 200 aspirantes a participar en el célebre musical Annie, que se representará en el Auditòrium de Palma entre el 13 y el 15 de este mes.

Las 200 aspirantes tuvieron que superar un cásting muy exigente dividido en varias partes. La primera prueba consistió en cantar un tema de este musical, estrenado en 1977. Tras esta primera criba, las candidatas tuvieron un examen de baile. La segunda selección definitiva se realizó al día siguiente tras dos horas de canto, baile e interpretación.

Profesores de la Academia Rafael Brunet fueron quienes hicieron la primera selección, pero la elección de las seis pequeñas correspondió a los responsables de la obra, que visionaron los vídeos en Madrid.

Las niñas seleccionadas tienen entre 7 y 11 años. Las tres más pequeñas, María, Inés y Gala, representarán a Molly, mientras que las tres mayores, Alba, Llucia y Violeta, representarán a Tessie. Cada una de ellas intervendrá un día por parejas en las tres funciones programadas.

Todas las niñas, que tienen como actividades extraescolares canto, baile o están aprendiendo a tocar un instrumento, se muestran «emocionadas» por poder participar en esta obra con actores profesionales.

Para que todo salga a la perfección llevan unos días ensayando su parte en la Academia Rafael Brunet, del Pont d’Inca. Su intervención será breve, pero saldrán al escenario tanto al inicio como al final de la obra.