Se calcula que alrededor de 90.000 personas visitarán esta feria y se consumirán 60 toneladas de marisco.

TW
2

MarisGalicia, el mayor evento gastronómico que se encuentra de gira por España, regresa por noveno año a Palma el próximo viernes, 6 de septiembre. Una gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados permanecerá instalada en Son Fusteret hasta el domingo 29 de septiembre. Tras el éxito de participación obtenido en las ciudades visitadas desde el año 2009, la organización de este evento calcula que cerca de 90.000 personas participarán en estas jornadas dedicadas a la promoción de la gastronomía, el turismo y el folclore de Galicia. Está previsto que se consuman 60 toneladas de marisco y 25.000 botellas de Albariño.

«Estamos encantados de volver a Mallorca. Sabemos que la gente de esta ciudad ama la gastronomía, por lo que vamos a dar lo mejor de nosotros para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos con su visita a MarisGalicia», comenta Manuel Gómez, coordinador del evento. Las personas que acudan a Son Fusteret se van a encontrar cinco stands: el primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y pan gallego cocido en el día. En otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces y mejillones. También hay una pulpería. Otro stand está especializado en plancha y cocidos. Todo ello, acompañado licores y vinos típicos de la región. No faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

PALMA. GASTRONOMIA. El sabor de Galicia, en Palma con la fiesta del marisco MarisGalicia.

El horario de MarisGalicia será de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 23.30 horas, durante toda la semana, de lunes a domingo.