Verano en Mallorca: Lugares con encanto

Cala Gamba: dónde pasear, comer o nadar con placidez

| Cala Gamba |

Valorar:
preload
Aquí podemos saborear distintos platos de pescado o paella y bañarnos en un rincón de arena entre rocas.

Aquí podemos saborear distintos platos de pescado o paella y bañarnos en un rincón de arena entre rocas.

29-08-2019 | Gabriel Alomar

Entre los lugares más tranquilos de Mallorca por su carácter residencial destaca Cala Gamba que, además de un bonito paseo marítimo, es uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca. Reúne su tradicional club náutico, el mayor referente de la vela latina en Balears.

Aquí podemos optar por saborear distintos platos de pescado fresco o paella, o seguir por un agradable paseo constituido por tablas de madera sobre las rocas, que nos conduce a un rincón de arena donde dejar la toalla y dar un chapuzón. Una circunstancia condicionada por el estado del oleaje, que con el embat suele estar más agitado por la tarde y que, como pudimos observar, ha deteriorado tanto el sendero peatonal como el propio paseo de Cala Gamba.

CALA GAMBA.

Aquí hubo antaño presencia turística con dos hoteles abiertos y una playa de arena. Con su desaparición, el emplazamiento de uno de ellos, ocupado ahora por una pizzeria, ha relegado esta zona a los residentes. Aun así, algunos turistas llegan hasta aquí en bicicleta desde otros sitios. Su mayor atractivo radica en que se ha mantenido el carácter original. El café teatro constituye ahora, junto con el club náutico y la marisquería, el mayor referente social de Cala Gamba, un lugar casi ignorado por los visitantes extrajeros.

CALA GAMBA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Harry Holiday
Hace un mes

Pobres mallorquinos parese que ahora es peor.

Valoración:1menosmas

sisto
Hace un mes

Llorenso,,, ¨genial

Valoración:12menosmas

E coli
Hace un mes

Claro que si, las aguas fecales te ayudan a flotar y dejan la piel tersa y suave, además nada como pasear por aceras destrozadas y con socavones o por la pasarela de maderas sueltas para poner a prueba la psicomotricidad del cuerpo.

Valoración:44menosmas

Vecina de la zona
Hace un mes

Esto no es así, llevamos más de dos años con la mitad del paseo sin poder utilizarlo por unas obras de socavones que aún no han sido reparadas se pusieron vayas y poco más. Es vergonzoso por no decir lo peligroso que es. En el caso de las bicicletas y los turistas han hecho que el paseo de madera por el borde del mar quede totalmente destrozado, con clavos oxidados y tablones totalmente partidos o inexistentes. Todo esto sin hablar ya de los vertidos fecales a nuestro mar esta zona está muy afectada por estos . Si cala gamba podría ser un paraíso como muchas zonas de nuestra querida isla pero no es posible gracias a nuestros políticos y el turista incivilizado al cual le hemos dado manga ancha en nuestra isla.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1