Cuenta con todas las actividades e instalaciones que se pueden esperar de una playa familiar y turística. | Mateo Cladera

TW

Can Picafort es un complejo turístico situado junto al mar de la costa norte de Mallorca. Se encuentra a lo largo de la bahía de Alcúdia y pertenece al municipio de Santa Margalida. Es un importante núcleo turístico que cuenta con una amplia oferta hotelera y de restauración, siendo uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca.

Noticias relacionadas

A comienzos de los años 1970, Can Picafort era un pequeño pueblo de pescadores con 200 habitantes que terminó transformándose en un complejo turístico con más de 10.000 camas en hoteles. Es uno de los principales núcleos turísticos de la Isla. En Can Picafort se encuentran las zonas de Son Bauló, un espacio natural protegido donde se puede ver una gran cantidad de vida salvaje.

También en la zona se pueden visitar unas importantes excavaciones arqueológicas, la mayor parte de ellas datan de la era anterior a los romanos. Las más famosas se encuentran en Son Real o en el Cementerio de los Fenicios. La principal atracción de Can Picafort, sin embargo, es la playa y, como no podía ser de otra manera, las actividades que giran entorno a ella. La playa es de arena blanca y de aguas cristalinas y cuenta con todas las instalaciones que se pueden esperar de una playa familiar. Un buen lugar para disfrutar con toda la familia.