Imagen del superyate ‘Samar’, amarrado ayer en el Club de Mar de Palma con el Castell de Bellver como telón de fondo. | Gabriel Alomar

TW
0

Surcar el Mediterráneo constituye uno de los placeres más deseados por muchos veraneantes. Pero hacerlo en un superyate como el Samar, que se encuentra en el Club de Mar de Palma, constituye un privilegio exclusivo. El yate, propiedad del magnate kuwaití afincado en Estados Unidos Kutaiba Alghanim, se alquila por 650.000 euros a la semana. Una cifra reservada a los más afortunados que pueden disfrutar de sus opulentas instalaciones para 14 invitados y 24 tripulantes, con helicóptero y un mini submarino incluidos.

El Samar fue diseñado por Laurent Giles y construido en 2006 en los astilleros británicos Devonport al precio de 100 millones de dólares. Decorado por Joe Thome con un estilo muy clásico y con cubiertas de teca, presenta ahora una nueva imagen con un casco de color azul marino en sustitución del anterior blanco.

Sus 77 metros de eslora y una velocidad de hasta 17 nudos pueden parecer suficientes para hacer realidad este sueño náutico, pero su armador lo ha puesto en venta porque va a estrenar pronto un espectacular megayate de más de cien metros.