Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España. | Youtube: Ecovidrio

TW

Reciclar el vidrio está en el epicentro de las medidas de sostenibilidad de Palma. Para ello, Ecovidrio crea Bandera Verde, la iniciativa que busca la colaboración entre las instituciones públicas y la hostelería, persigue incrementar el reciclado de estos envases y, difundir así, un mensaje de desarrollo sostenible entre los municipios con mayor afluencia turística.

El alcalde de Palma, José Hila, asegura que «Palma es una ciudad comprometida con el reciclaje de vidrio; lo demuestra que hemos pasado en tres años de ser la ciudad número 19 a la quinta de España en reciclaje».

Ya pasó el tiempo en el que se creía que cuidar el medioambiente era cosa de cuatro. De este modo, instituciones, hosteleros y vecinos anudan fuerzas para que la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza sea algo real. Y más, en localidades costeras.

Para animar a ser cada día más sostenibles, Ecovidrio ha creado la campaña Bandera Verde, un premio que reconoce la labor de los municipios que más vidrio hayan reciclado durante el periodo estival. Y lo hace de una manera muy particular, fomentando la colaboración entre el ayuntamiento y la hostelería, ya que aquí se recicla el 50 % del total del vidrio.

En este sentido, José Hila comenta que «queremos conseguir la bandera verde» y, para lograrlo, «vamos a trabajar con el sector de la hostelería y con Ecovidrio de la mano». ¿El objetivo final? «Queremos ser una ciudad sostenible, una ciudad que gane el futuro», asegura el alcalde de Ciutat.

Ya hay 15.000 establecimientos hosteleros que sean sumado a la causa y 136 municipios que trabajan por conseguir una de las 10 preciadas Banderas Verdes que se entregarán al finalizar el verano. Ecovidrio lanza una pista para conseguirlas: reciclar vidrio.