La historia de una mujer a la que el consumo de productos Herbalife la llevó al hospital

| | Palma |

Valorar:
preload
El consumo de productos naturales o hierbas está al alza y se cree que son siempre seguros, aunque en ocasiones producen problemas.

El consumo de productos naturales o hierbas está al alza y se cree que son siempre seguros, aunque en ocasiones producen problemas.

14-08-2019 | Pixabay

El caso de una mujer de 63 años que llegó a un hospital tras haber tomado durante diez semanas productos Herbalife para reducir su peso se ha convertido en viral.

El caso lo expone @dra_casi, el perfil de una estudiante de medicina que periódicamente publica en las redes sociales lo que le sucede en su área profesional. Explica que durante este tiempo la paciente consiguió su objetivo, pues rebajó su masa corporal en 9 kilogramos. Sin embargo, no fueron estos todos los efectos que supuestamente le generaron los productos que tomó, y la paciente fue atendida por los médicos con varios síntomas, entre ellos astenia (cansancio excesivo), ictericia (coloración amarillenta de piel) y prurito (picazón) de 20 días de evolución.

Este es el relato completo de la situación, que ha generado numerosos comentarios y ha obtenido miles de reacciones en Twitter en poco tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mono
Hace 2 días

Vendedores Herbalife defendiendo sus productos en 3,2,1..

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace 3 días

Mi tío se tomó 1 litro de whisky durante 10 semanas y murió de deficiencia hepática. No crean lo que dicen las publicidades, el alcohol es malo a pesar que el 90% de la población adulta lo consume.

Valoración:-9menosmas

Dolores
Hace 3 días

Yo tome productos d otra compañía"totalmente natural"y también fue perjudicial. Lo mejor es una buena dieta, por un endocrino.

Valoración:40menosmas

Cristina
Hace 3 días

Pues pensando un poco, si un producto es perjudicial para la salud, esa casi dra, debería saber que las autoridades sanitarias lo retirarían del mercado como precaución, digo yo... como se ha hecho con otros productos... Ni pincho ni corto con los productos, pero me enerva que nos conformemos con lo primero que nos dicen de todas las cosas.

Valoración:-19menosmas

kustudic
Hace 3 días

Esos productos made in usa son ultraprocesados , no son comida real.

Valoración:30menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 3 días

@Jeroni: Infórmate xq un familiar con hepatitis lo único q puede tomar es paracetamol a dosis bajas...Como en todo todos los excesos son malos. Lo natural puede matar y esta bien cerca: almendras amargas, adelfas, ricino, setas... Y también muchas drogas son naturales Burundunga, coca, marihuana...Naturalmente lo natural puede perjudicar. Y lo de Herbalife, y otras historias, es de traca....que un charlatán, comisionista, con formación comercial; actue como un pseudomedico...es curarse o adigazar a la desesperada, con resultados inciertos, y posibles secuelas inesperadas. .Mejor ir al endocrino o al nutricionista para q te enseñe a cambiar la malos habitos

Valoración:36menosmas

Mortevius Prime
Hace 3 días

no hay un truco para perder peso, ni milagros, cada cuerpo es diferente y si queréis adelgazar hay que cambiar la dieta y cerrar la boca.

Valoración:51menosmas

Jeroni
Hace 3 días

Yo no consumo estos productos, pero el paracetamol es peor para el hígado. Esta mujer seguro que ya tenía la patología antes de consumirlos. Todos los excesos son malos

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1