Las comunidades autónomas más intensivas en el consumo de helados fueron Andalucía y Baleares | Redacción Local

TW
0

Los hogares españoles destinaron 478,7 millones de euros a la compra de helados en 2018, de los que 280,4 millones se gastaron en verano, según datos de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que afirman que Baleares es, tras Andalucía, la segunda comunidad que más consumió este producto el año pasado.

En cuanto a la cantidad, se consumieron 133.134 toneladas de helados en 2018, de las que 78.133 (58,7%) correspondieron a los meses de verano. El consumo per cápita de los últimos 12 meses de helados en España fue de 2,92 kilos-litros por persona y año.

Las comunidades autónomas más intensivas en el consumo de helados fueron Andalucía, y por detrás Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana. Por el contrario, las menos intensivas fueron La Rioja, Cantabria y Castilla y León.

Por franja de edad, los individuos que tienen entre 60 y 75 años son quienes mayores consumiciones realizaron en el primer trimestre. Las personas de entre 20 y 24 años son quienes menor número de consumiciones realizaron en este período.

Andalucía es la comunidad que más helados consume fuera del hogar a lo largo de todo el año, con un 22,5% del total.