S'Olivar, entre tapas y pescado

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de personas disfruta del tapeo en el Mercat de l'Olivar.

Un grupo de personas disfruta del tapeo en el Mercat de l'Olivar.

23-06-2019 | A. Sansó/L. Contreras

Turistas y residentes conviven en el Mercat de l’Olivar de Palma. Su oferta de productos frescos, como el pescado, el marisco o la fruta, atrae tanto a residentes que hacen la compra, como a turistas curiosos que buscan probar platos tradicionales. Los bares de tapeo están muy concurridos por visitantes, que disfrutan junto a un vino o una cerveza de los platos estrella del lugar, como las ostras y las sardinas.

Además, estos locales ofrecen la opción de cocinar el pescado del Mercat. Kobayashi y Eiko Michihiko, un matrimonio japonés, degustaron unas sardinas que ellos mismos habían comprado, acompañadas por una tapa de pica-pica y dos copas de sangría. Por otro lado, un grupo de amigos compartía mesa con un mallorquín que les hacía de guía. Desde Cartagena y Australia, estos jóvenes, amantes del turismo gastronómico, probaron el pulpo a la gallega, las sardinas y las ostras. Otro de los atractivos es el jamón ibérico, un producto nacional muy demandado.

DISCRETO MERCADO OLIVAR

Los visitantes acuden por recomendación, guías o Internet, y éste es cada vez más conocido y difundido por los propios turistas, que lo consideran una visita obligatoria para los amantes de la comida en bares locales.

DISCRETO MERCADO OLIVAR

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fraules
Hace 3 días

Yo he ido toda la vida al bar del pescado el único q había antes de la invasión de los otros, desde que cambiarón al dueño ya h dejado de ir no es lo mismo, ya ha dejado de gustarme ir allí. Cada vez más voy a las tiendas de barrio.

Valoración:1menosmas

AAB+
Hace 3 días

Pues con el olor a pescado crudo por todo dan ganas de sentarse ahi a tomar cañas y tapas.......cuestion de gustos.

Valoración:-1menosmas

Mmm...
Hace 4 días

Los mercados son equipamientos publicos estratégicos comerciales inprescindibles para el abastecimiento de la poblacion. Los restaurantes y bares son establecimientos publicos y no se engloban dentro del uso comercial. Tengo serias dudas de si este cambio de uso de comercial a establecimientos publicos cumple con la normativa urbanistica y además teniendo en cuenta que puede tratarse de una vulneración de derechos de los ciudadanos a disponer de un equipamiento público de abastecimiento que está perdiendo su finalidad social como equipamiento necesario para los barrios y más ahora cuando deberiamos garantizar el abastecimiento mediante el comercio local y de proximidad. ¿En serio vamos a permitir renunciar a nuestros mercados y a nuestros derechos como ciudadanos? Es la mismo proceso de gentrificacion...la expulsion de vecinos y la transformacion del comercio para dedicarlo al ocio.¡¡¡ Recuperemos nuestros barrios y nuestros mercados!!!

Valoración:18menosmas

Rafel
Hace 4 días

Por favor que alguien ponga freno a este sin sentido, empieza a dar pena entrar al mercado en la zona de pescado, bares, sushis a doquier y tapeos para extranjeros (con todo mi respeto) ,donde antes eran puestos de venta tradicional, no debería estar permitido en un mercado municipal, hay sitio para todo y para todos....por favor, no perdamos el sentido común.

Valoración:22menosmas

Xisco
Hace 4 días

Tendrían que poner otro chiringuito igual en la catedral y en el consell insular y otro en el coliseo Balear , todo un negocio.

Valoración:15menosmas

@ Jaime
Hace 4 días

Tienes toda la razón,si sigue igual no podremos comprar pescado,todo sera un bar,el ayuntamiento tiene que tomar cartas en este asunto.

Valoración:23menosmas

jo
Hace 4 días

Hace 45 años compro en Olivar, terminará igual que el mercado de Sra. CATALINA, que pena

Valoración:24menosmas

jaime
Hace 4 días

Lástima que se pierda la esencia del mercado de toda la vida y se convierta en otra zona de comida más ... , sin ninguna gracia especial y para comprar pescado terminemos teniendo que ir a las grandes superficies

Valoración:25menosmas

...
Hace 4 días

Todo guiris paseando sin comprar, estamos igual que en la Boquería... Asco de alemanes asquerosos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1