Verano en Mallorca: Lugares con encanto

Portals Vells, un paisaje con yates y cuevas históricas

| Portals Vells, Mallorca |

Valorar:
preload
La cueva, en el acantilado, domina la playa, saturada de embarcaciones.

La cueva, en el acantilado, domina la playa, saturada de embarcaciones.

13-08-2019 | Gabriel Alomar

La cala de Portals Vells, una de las más emblemáticas de Mallorca por su bonito paisaje, con sus tres monumentales entradas a la gruta como característico telón de fondo, apenas ha cambiado en décadas, salvo en la presencia masiva de embarcaciones de recreo que llenan por completo la rada hasta impedir casi nadar en su minúscula zona balizada.

Se dice de este lugar con encanto estival en Mallorca que de sus antiguas canteras de marés se extrajeron parte de los bloques de piedra para construir la Catedral, hasta donde se transportaban por mar en embarcaciones de vela. Y de aquí viene el topónimo de Portals. En el interior de la cueva se han conservado antiguos relieves de aquella época. Y en una pequeña capilla se encontraba la imagen de la Mare de Déu de Portals, más tarde trasladada al oratorio de Portals Nous.

Portals Vells - Lugares con encanto estival de Mallorca

Aquí también podemos optar por saborear una paella o algún pescado fresco, entre otras especialidades, que ofrece el popular restaurante de la playa, desde hace más de medio siglo. Su imagen ya forma parte de este rincón del litoral, como sus cuevas medievales, a las que se puede llegar por un agradable sendero sobre el acantilado. Antes de llegar podemos disfrutar de una cala más pequeña y de ambiente familiar.

Portals Vells - Lugares con encanto estival en Mallorca