El grupo de veleros participantes, atracados en el muelle del Club de Mar, desde donde cubrirán la regata. | Gabriel Alomar

TW
1

Las joyas de la náutica se dan cita un año más en el Club de Mar de Palma con motivo de la celebración de la regata Illes Balears Clàssics, que se convoca en su XXV edición entre del 14 al 17 de agosto con casi 40 barcos. Este año forma parte de los actos conmemorativos del quinto centenario de la primera vuelta al mundo que completó la expedición Magallanes-Elcano.

El legendario Marigan luchará por repetir la victoria del último circuito Mare Nostrum y las embarcaciones Argos, Rowdy y Orion intentarán revalidar el título de la última edición. Uno de los alicientes de la regata volverá a ser la presencia de los cuatro supervivientes de la clase FI 15, considerados los fórmula uno de la vela clásica. Asimismo, la vela latina también estará representada.

Los bots y llaüts son el patrimonio y la historia de la navegación en Balears. Los participantes navegarán en cuatro categorías distintas según antigüedad y tipología. La Regata Illes Balears Clàssics albergará una exposición de pintura de la artista Anne Boulton y la conferencia ‘Abrazando el mundo, 500 años de la primera circunnavagación’, a cargo del general Carlos Pérez Urruti.