Las bandas depilatorias de la marca Veet te permiten arrancar hasta el vello más corto. | Veet

Si buscas despedirte del vello corporal por una buena temporada, al tiempo que dejas tu piel tersa, la depilación con cera es para ti. ¿Sabías que puedes hacértela tú misma en casa?

La depilación con cera brilla con luz propia entre los distintos métodos depilatorios, gracias a su duración y a lo suave que te deja la piel. Descubre todas sus clases y los trucos para cuidar tu piel en este post.

¿Qué tipos de cera depilatoria puedes encontrar?

Dentro de la depilación con cera existe un producto específico para cada persona. Sea cual sea tu tipo de piel y la zona a tratar, seguro que encuentras la modalidad perfecta para ti.

Depilación con cera caliente

Tras poner la cera en un calentador eléctrico, se extiende por la piel con ayuda de una espátula y se arranca de un tirón. Su alta temperatura permite que los poros se dilaten, facilitando así la salida del vello.

Aplicar la cera caliente propiamente dicha no es del todo sencillo, por lo que es mejor acudir a un profesional (puede provocarte quemaduras). Está contraindicada para personas con problemas circulatorios (como las varices) o con piel muy sensible.

Depilación con cera tibia

Este tipo de cera se calienta a una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo humano (de modo que se enfría al contacto con la piel). Ello es suficiente para dilatar los poros, pero sin riesgo de causar quemaduras.

La cera tibia aporta los beneficios de la cera caliente sin sus inconvenientes, por lo que te la puedes dar fácilmente en casa y, además, puede ser usada por todo tipo de personas (pieles sensibles, varices, etc.). Además, está disponible en diversos formatos (tarro, lápiz y roll on).

Depilación con cera fría

Se aplica mediante bandas depilatorias hechas de papel. Tan solo hay que retirar el precinto que las cubre y ponerlas directamente sobre la zona a tratar. Es un procedimiento muy sencillo y limpio, de modo que puedes utilizarlas en cualquier momento y lugar (ni siquiera necesitas electricidad para calentarlas).

Las bandas depilatorias de la marca Veet te permiten arrancar hasta el vello más corto y, por si fuera poco, incorporan productos hidratantes naturales que cuidan de tu piel, como el aceite de argán y la manteca de karité.

Con estos 6 consejos lograrás resultados profesionales, aunque te depiles con cera en casa

Hoy en día ya no es necesario acudir a una cabina estética para disfrutar de los beneficios propios de la depilación con cera. Existen productos que te permiten hacerte la cera en casa de forma rápida, fácil y cómoda.

Para lograr que tu depilación con cera casera quede perfecta es importante elegir productos de calidad (en particular, los de la marca Veet son de los más prácticos e innovadores) y, además, seguir algunos consejos:

■Si el pelo de la zona a tratar es muy largo y abundante, recórtalo antes con ayuda de unas tijeras (ya que cuanto más largo sea, más dolor te causará la depilación).

■ Exfolia tu piel antes de la depilación: así eliminarás las pieles muertas y harás más efectiva la eliminación del vello. ¡Es el secreto para impedir la aparición de los granitos post-depilación (foliculitis)! Tras depilarte, debes esperar al menos 3 días para volver a exfoliarte.

■ Date un baño de agua tibia o caliente para abrir los poros, pero no uses productos hidratantes antes de la depilación.

■ Aplica hielo después de la depilación para así evitar posibles irritaciones. Es un analgésico natural perfecto para insensibilizar tu piel.

■ Tras depilarte, usa una crema hidratante o aceite post-depilación. Te recomendamos aquellos que llevan sustancias naturales y muy calmantes (aceite de oliva, manteca de karité, aloe vera, aceite de árbol de té, etc.).

■ Recuerda que, tras depilarte con cera, en las 24-48 horas siguientes deberías abstenerte de ciertas actividades, tales como: tomar el sol, bañarte en la piscina, aplicarte productos con alcohol, ponerte ropa ajustada o darte un masaje; ya que tu piel estará especialmente sensible.

Con estos prácticos consejos y tu cera Veet podrás despedirte del vello por 28 días y gozar de una piel tersa, libre de irritaciones. Hacerse la cera en casa nunca había sido tan fácil ni tan cómodo, y además hay productos pensados para todo tipo de pieles. ¿Te animas a probar el mejor método de depilación temporal?