Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de consejos para evitar el dolor de espalda. | A. López

TW
0

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) asegura que un 80% de las personas ha sufrido o sufre dolores de espalda. Esta dolencia puede ser desde una pequeña molestia hasta una repentina punzada.

En el vídeo te explico una serie de consejos que te ayudarán a evitar este dolor y a mejorar la salud de tu columna vertebral. Hay que tener en cuenta que este tipo de malestar se puede manifestar de distintas maneras y puede llegar a afectar la movilidad de la persona. Eso sí, siempre que el el dolor persista y dure más de dos semanas, será necesario acudir al médico.

Noticias relacionadas

Según donde se sienta el dolor, el motivo de la molestia será distinto. Si la dolencia se centra en la zona lumbar, puede ser por un espasmo muscular, un esguince o un desgarro de los músculos y/o ligamentos. En cambio, si el dolor se localiza en la parte superior, estará causado por una irritación muscular causada por debilidad muscular, por una sobrecarga o por lesiones deportivas.

Además de los consejos explicados en el vídeo, los estiramientos son muy útiles para conseguir una espalda sana. En YouTube hay una gran cantidad de tutoriales que explican tablas de ejercicios para ejercitar la columna vertebral.