Barcelona

Las piscinas de Barcelona deben permitir el 'topless' para no discriminar

| Barcelona |

Valorar:
preload

06-08-2019

El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado a los centros municipales con piscina un informe de la Oficina per la No Discriminació (OND) que recuerda que el 'topless' debe permitirse en todos sus espacios, porque no hacerlo representaría una práctica «discriminatoria», al fijar normas de vestimenta en función del género.

Preguntada en declaraciones a los medios este martes, la teniente de alcalde Janet Sanz ha destacado que esta práctica nunca ha estado prohibida en las piscinas municipales y que lo que ha hecho la OND ha sido recordarlo a los centros.

El objetivo es que «todas las mujeres que quieran hacer 'topless' lo puedan hacer» con normalidad en los centros de titularidad municipal, ya sean públicos o privados, ha destacado Sanz, que ha remarcado que el Gobierno municipal quiere que todas las mujeres se sientan libres en estos centros.

La entidad Mugrons Lliures presentó un queja a la OND, que sostuvo que las normativas que regulan la indumentaria en función del género son discriminatorias, por lo que recomienda a los centros municipales con piscina que retiren cualquier norma que prohíba el 'topless' en sus espacios.

Mugrons Lliures se dirigió a la OND -después de que una usuaria se quejara de que la habían instado a no hacer 'topless'- por la falta de unidad de criterio en los centros deportivos, ya que el 'topless' suele estar permitido en la zona de la piscina pero algunos centros habían puesto restricciones para bañarse o en zonas concretas de la instalación, por normativas internas.

Fuentes municipales han destacado que actualmente no existe ninguna regulación específica sobre la indumentaria de los usuarios de piscinas públicas, por lo que la OND ha realizado un informe que defiende que se debe garantizar el principio de igualdad y no discriminación, por lo que se debe garantizar que el 'topless' no está prohibido.

Así, se ha recomendado aplicar este criterio a todos los centros deportivos municipales con piscina de uso público, a los que se ha enviado este informe, a través del Institut Barcelona Esports, responsable de los Centres Esportius Municipals (CEM).

Las mismas fuentes han explicado que se trata de una recomendación y que ningún centro ha puesto objeciones a ésta pero que, si alguno lo incumpliera, se podrían aplicar sanciones por ser una práctica discriminatoria.

Sanz ha destacado que el objetivo no es sancionar y ha dicho que se ha podido prohibir la práctica por desconocimiento de la norma, por lo que han enviado esta recomendación para recordar que el 'topless' debe estar permitido.

Esta recomendación, basada en un informe jurídico, no hace distinciones sobre piscinas cubiertas o al aire libre, según las mismas fuentes, por lo que el 'topless' está permitido tanto en unas instalaciones como en las otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Comeme el donuts y lo que quieras
Hace 7 meses

Esto es patetico. Q haya playas nudistas, perfecto, pero esto? Podran ir ninyos? Puedo yo nadar en bolas? En fin, estamos volviendonos locos !!!!!

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 7 meses

Si ellas tienen derecho a hacer topless yo también tengo dos derechos: poder mirarlas sin que se quejen y el poder ir sin bañador no?? Entidad Mugrons Lliures...jajajajajajajajajajaja..esto del feminismo ya pasa el absurdo. Y recordad: ni una palabra si os miran los mugrons!!

Valoración:15menosmas

Cromañones
Hace 7 meses

La España cañi no cambia,machotes y puro machote,de pena

Valoración:-10menosmas

Ildefonso machuca
Hace 7 meses

Y el burka también ??

Valoración:11menosmas

picnic
Hace 7 meses

y a ver cuando dejan practicar el onanismo en publico, el no hacerlo tambien discrimina.

Valoración:4menosmas

satan
Hace 7 meses

esto se ha desmadrado ...ya no tienen salida y tienen que improvisar... es el colmo de la estupidez...

Valoración:18menosmas

Sensato
Hace 7 meses

Otra tonteria más de esta retaila de organizaciones que vivwn de las subvenciones y de tanto en tanto necesitan ser noticia para que parezca que hacen algo (a parte de vivir del cuento).

Valoración:12menosmas

k3
Hace 7 meses

Huy, pues seguramente si alguien las mira llamarán a la policía y protestarán, y si no, al tiempo...

Valoración:27menosmas

Xisco
Hace 7 meses

Y porque no nudista ,???

Valoración:24menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Totalmente de acuerdo con el libre ejercicio de derechos y mucho más este, para alegrar la vista a varones y lesbianas principalmente. No onstante, supongo que ninguna mujer que haga topless tendrá la ocurrencia de denunciar molestias o acoso ante niños, jóvenes o vetranos (todos del sexo masculino) por mantener miradas fijas y libidinosas ante tal espectáculo. Aupongo que por el hecho de mirar o pensar no se delinquen. Cada cual a defender sus derechos. Será interesante.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2