Los arrendatarios del Colmado Colom de la calle Santo Domingo se trasladan a la calle Santa Eulàlia, donde abrirán en breve el comercio Petit Colón. | Jaime Moreda

TW
4

El comercio Colmado Colom ha cerrado, pero seguirá existiendo. Nos explicamos
Los inquilinos durante más de 20 años del Colmado Colom del número 5 de la calle Santo Domingo se trasladan al número 13 de la calle Santa Eulàlia, donde abrirán en unas semanas otro establecimiento, el Petit Colón. Los dueños del local decidieron no renovar el contrato y, al parecer, tienen la intención de abrir una tienda de alimentación manteniendo el nombre, que es de su propiedad.

Este miércoles, 31 de julio, acaba el contrato que firmó Josefa García, quien se hizo cargo del negocio hasta que hace unos tres años le remplazó su hija, Elena Amer. «Hace unos días que ya cerramos para que el local se quede vacío este miércoles y estos días estamos trasladando diverso género al nuevo local», comenta Elena.

Petit Colón será un negocio de alimentación donde su fuerte seguirán siendo las comidas preparadas. «No habrá verduras ni frutas porque el espacio es más pequeño. El local tiene algo menos de 80 metros cuadrados», añade Elena. El precio de alquiler del local en la calle Santa Eulàlia es de 1.300 euros, bastante inferior al anterior, y el contrato tiene una duración de 10 años.