El rey Felipe VI, el pasado verano en Mallorca.

TW
11

El rey Felipe VI empezará sus vacaciones en Mallorca el próximo miércoles. Antes el monarca tiene que cumplir con una serie de compromisos como el funeral del presidente de Túnez, Beji Caïd Essebsi, este sábado.

Como de costumbre, está previsto que el rey Felipe se deje ver por la regata Copa del Rey Mapfre de vela y, acompañado de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, participen en varias actividades.

Será un verano marcado por la actualidad política. Tras la fallida investidura de Pedro Sánchez, las audiencias con las autoridades locales ocuparán al rey el lunes y el martes de la próxima semana. Por lo tanto, los reyes no se trasladarán a Palma antes de que concluyan esas actividades incluidas en su agenda.

No se conoce con exactitud cuándo se instalarán en el Palacio de Marivent junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que en julio han estado en un campamento en Estados Unidos. La agenda real muestra que no hay ningún acto programado a partir del miércoles, por lo tanto se puede interpretar que los monarcas comenzarán sus vacaciones en Mallorca el día 3.

Noticias relacionadas

De todas formas, Felipe VI estará en contacto permanente con Batet por si en algún momento hubiera visos de que pudiera prosperar una candidatura para iniciar la correspondiente ronda de reuniones.

Pendiente de concretar está también la fecha de las reuniones institucionales en el Palacio de la Almudaina. La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol será la primera que se vea con el jefe del Estado y, posteriormente, el rey recibirá a los recientemente elegidos presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, y alcalde de Palma, José Hila, ambos socialistas.

La ronda con las autoridades se completará con la nueva presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, también del PSIB-PSOE.

Otra las citas importantes con la Familia Real será la tradicional recepción con la sociedad civil en el Palacio de la Almudaina que se celebrará el próximo miércoles 7 de agosto.