Los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, y la familia de Rafa Nadal han comido juntos, este viernes, en el restaurante Sa Punta de Son Servera. | Jaime Moreda

TW
22

Los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, han visitado este viernes por la mañana la academia de Rafa Nadal en Manacor.

Xisca Perelló, la prometida del tenista mallorquín, ha recibido a don Juan Carlos y doña Sofía a las puertas del centro deportivo. Durante la visita los monarcas han conocido en profundidad el trabajo de tecnificación que se lleva a cabo en la academia.

Tras recorrer las instalaciones, don Juan Carlos y doña Sofía han disfrutado de un refrigerio en la cafetería; por un lado, se han sentado Xisca, la reina y Aina Maria Parera (madre de Rafa Nadal), y por otro, don Juan Carlos y el padre de Rafa, Sebastià Nadal.

Noticias relacionadas

Posteriormente, el tenista manacorí se ha incorporado al grupo tras su entrenamiento y ha firmado para los reyes una pelota de tenis de gran tamaño como recuerdo de la visita.

Don Juan Carlos y doña Sofía han manifestado su admiración por el complejo. Y así, la reina ha afirmado que es «impresionante, no hay otro igual», mientras que el rey ha asegurado que «es muy práctico, el mejor del mundo».

Tras la visita a la academia, la familia Nadal y los reyes han disfrutado de un distendido almuerzo en el restaurante sa Punta, en el municipio de Son Servera.

Es la primera vez que se ha podido ver a don Juan Carlos en Mallorca desde el tenso momento vivido en la Seu el pasado año entre Doña Sofía y la reina Letizia. Sin embargo, doña Sofía ya participó el pasado jueves en una actividad de limpieza de las playas y continúa siendo una asidua visitante de la Isla.

Rafa Nadal, con don Juan Carlos y doña Sofía.

El rey Felipe VI empezará el próximo miércoles sus vacaciones en Mallorca