Meliá y la Fundación Palma Aquarium firman un acuerdo para proteger la tortuga boba

|

Valorar:
preload
Antonio González, Marc Hoddinott y Gabriel Escarrer atienden las explicaciones de la bióloga y directora del Centro de Rescate de la Fundación Palma Aquarium, Débora Morrison.

Antonio González, Marc Hoddinott y Gabriel Escarrer atienden las explicaciones de la bióloga y directora del Centro de Rescate de la Fundación Palma Aquarium, Débora Morrison.

23-07-2019 | Pilar Pellicer

Meliá Hotels International y la Fundación Palma Aquarium han firmado este martes un acuerdo para apoyar la protección de la tortuga boba (Caretta Caretta), una especie en peligro de extinción de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Así ha informado la empresa en una nota en la que han detallado que la colaboración incluye acciones de protección, investigación y sensibilización a través del apoyo al Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (Cofib).

En el plano internacional, la empresa hotelera financiará la estancia y formación de una bióloga de la Fundación Palma Aquarium en campos de anidación de tortugas marinas en Cabo Verde, con el fin de gestionar después acciones conjuntas para asegurar la anidación de tortugas marinas en Baleares.

La colaboración también incluye acciones de limpieza de hábitat de tortugas y tareas de divulgación medioambiental, además de la formación de los empleados y proveedores de los hoteles por parte de Palma Aquarium.

En este sentido, el presidente de la Fundación Palma Aquarium, Antonio González, ha señalado que la colaboración entre ambas entidades es «un paso muy importante» para realizar acciones en defensa del medio ambiente y la conservación de especies.

Por su parte, el vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha considerado que el proyecto representa el «compromiso» de la compañía con sus «raíces y con el medioambiente».

En la misma línea, desde Meliá han señalado que el proyecto de colaboración también pretende combatir las causas de la pérdida de la biodiversidad.

Así, la compañía ha puesto el foco en la necesidad de eliminar los plásticos de los océanos y, en este sentido, han recordado su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso en el año 2019.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.