Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de trucos para evitar la otitis veraniega. | A. López

TW
0

La otitis es una inflamación del oído causada, generalmente, por una infección. En los meses de verano es más común padecer esta dolencia, ya que tanto el agua del mar como de la piscina afectan al conducto auditivo.

En el vídeo que acompaña a esta noticia te explico una serie de trucos para evitar la otitis este verano. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de otitis 'veraniega' nos referimos a la externa, ya que se localiza en la piel que recubre el conducto auditivo externo. En estos casos el oído se ve afectado por el germen Pseudomonas aeruginosa.

Noticias relacionadas

La otitis se manifiesta con los siguientes síntomas: dolor de oído, fiebre, tinnitus e irritabilidad. Además, en ocasiones, puedes llegar a presentar supuración, vértigo y hasta parálisis facial.

Siempre que se sienta dolor y/o fiebre, será necesario acudir a un profesional para que realice un diagnóstico. Por norma general, en los casos de otitis externa el médico suele recetar gotas para los oídos que contengan antibiótico; dicho medicamento se tendrá que administrar, como mínimo, durante una semana.