El ‘Norge’, yate real de Noruega, llegó ayer a Portopí. | Gabriel Alomar

TW
1

El puerto de Palma recibió este sábado a dos yates de excepción. El último en llegar, ya de noche, fue el clásico Norge, yate real de Noruega, que permanecerá hasta mediados de agosto en Palma. Fue construido en 1937 por Camper y Nicholsons en Gosport, Hampshire, como un yate de lujo para Thomas Sopwith, ingeniero de aviación e industrial británico. Durante la II Guerra Mundial fue requisado por la Royal Navy.

Después del conflicto, se convocó una recolecta nacional en Noruega para comprarlo como regalo para el respetado rey Haakon. Desde entonces es el símbolo naval de la monarquía nórdica. Durante años ha embarcado al velero de competicion Fram en la Copa del Rey.

Por su parte, en el Club de Mar amarra el exclusivo superyate Alfa Nero que ha utilizado en ocasiones Bill Gates para sus vacaciones. La embarcación propiedad de magnate ruso Andrey G. Guriev, fue construida en 2007 por Oceanco y diseñado por Nuvolari & Lenard.

YATE ALFA NERO.

Esta joya náutica de 82 metros de eslora, con capacidad para doce invitados y 26 tripulantes, se puede alquilar por 840.000 euros a la semana. Sus interiores, obra de Alberto Pinto, se inspiran en temas marinos. A popa dispone de una piscina en un beach club que se transforma en pista de baile por la noche.