Verano en Mallorca: Lugares con encanto

Es Coto, donde el Sol se oculta delante de la playa

| Es Coto, Mallorca |

Valorar:
preload
A la playa también se la conoce como dels Estanys o del Marquès.

A la playa también se la conoce como dels Estanys o del Marquès.

Mateo Cladera

Uno de los lugares con encanto del verano en Mallorca es la playa de es Coto, la zona más próxima a la Colònia de Sant Jordi. Se encuentra entre las últimas construcciones de la urbanización es Coto de la Colònia de Sant Jordi y la punta de sa Llova. También se la conoce como la Platja dels Estanys o la Platja del Marquès.

Tiene una longitud de 500 metros y unos 30 metros de profundidad. Tiene poca pendiente, por lo que es ideal para los niños. La playa es de arena muy fina de color dorado y tiene con todos los servicios turísticos.

Es Coto, Colònia de Sant Jordi

Cuenta con un chiringuito en la misma playa y un restaurante, ambos ofrecen buena comida y bebida durante todo el día. La playa dispone de tumbonas y sombrillas en alquiler, así como de un servicio de socorrimos. El Sol se pone justo delante de esta playa de es Coto, lo que supone todo un espectáculo para quienes se acercan a esta zona costera de la Colònia de Sant Jordi.

Es Coto, Colònia de Sant Jordi

En el restaurante 5 illes, que se encuentra en el frondoso pinar que rodea la playa, desde que se pone el Sol hasta las 12 de la noche, se puede escuchar música en directo en un ambiente muy agradable y relajado. Muy cerca se encuentra la popular playa de es Trenc, a la que se puede acceder caminando, pasando por la Punta de la Llova y els Perengons Petits.