Los personajes más conocidos de la Isla han pasado por este curioso filtro.

TW
3

Los móviles de los mallorquines han hecho espacio estos últimos días a una nueva aplicación, FaceApp. Este programa tiene la capacidad de cambiar rasgos físicos como el color de pelo o de ojos, poner una densa barba donde no la hay, suavizar los rasgos para asimilarse a una actriz de Hollywood o incluso cambiar de género.

Pero, sin lugar a dudas, el filtro que más éxito ha tenido ha sido el que hace que te veas como si fueras un anciano. Estas imágenes, que muchos baleares, incluso algunos famosos, han ido mandando a los teléfonos móviles de sus contactos, han tenido éxito por lo bien trabajadas que están y lo bien que integran el paso de los años en nuestro rostro. Y es que no han sido pocos los que se han reconocido como sus progenitores o abuelos.

Como los años pasan para todos, hemos querido jugar con la máquina del tiempo y meter a doce famosos personajes de la sociedad mallorquina en esta aplicación, para saber cómo serán dentro de unas cuantas décadas. Los resultados los tienen a su izquierda y, como ven, hay algunos que envejecerán mejor que otros.

Noticias relacionadas

Letra pequeña

Pero no todo es diversión. Según han publicado diversos medios de comunicación, FaceApp es una aplicación de origen ruso que recoge en la letra pequeña que «tiene el derecho de usar la información personal de los usuarios y las fotos que hagan con fines comerciales».

Una usuaria de twitter detectó que al firmar los términos y condiciones, el usuario cede el derecho a FaceApp a emplear sus fotos, nombre, voz e identidad con fines comerciales. Además, apuntan que no actualiza su política de privacidad desde el año 2017.