Verano en Mallorca

Playas en Mallorca para darse un chapuzón con perros

| Palma |

Valorar:
preload
Es Carnatge es una de las playas a las que se puede ir con perros.

Es Carnatge es una de las playas a las que se puede ir con perros.

24-08-2017 | Pere Bergas

Con la llegada de las altas temperaturas, propias del verano en Mallorca, todos tendemos a beber más agua, a comer más fruta y a cobijarnos a la sombra. Nuestras mascotas tienen estas mismas necesidades o incluso más. Mucha humedad, el sol y las temperaturas por encima de los 35 grados son un día cualquiera del verano. Por ello, una buena opción es disfrutar de un chapuzón con la mascota. Mallorca cuenta con varias playas habilitadas para perros.

En Palma hay dos espacios playeros destinados a los perros: la Playa de Es Carnatge y Cala Gamba. Es Carnatge es una cala rocosa y dispone de unas bonitas vistas a la bahía de Palma. Por otra parte, Cala Gamba, también es de roca.

En Calvià, los perros tienen acceso durante todo el año a dos zonas concretas: Punta Marroig, en Palmanova y Cala des Gats en la Costa de la Calma, zona residencial de Calvià.

Playa de Perros Calvià Cala des Gats

En la Part Forana, se puede encontrar la Playa de Llenaire, en el Port de Pollença, con 600 metros de arena blanca y aguas cristalinas. Otra de las playas habilitadas es Na Patana, en Can Picafort, que cuenta con un arenal de 100 metros. En Andratx los perros pueden nadar en Cala Blanca, de acceso difícil y con poca arena.

En todas estas zonas, los canes deben respetar las normas de conducta que tienen todas las playas españolas. Es necesario que el propietario del perro disponga de toda la documentación del animal en regla y que, en caso de que éste pertenezca a una raza peligrosa use bozal. Además, no recoger los excrementos de las mascotas puede conllevar sanciones de hasta 300 euros.

'Tengo calor' en idioma perruno

Esos días, nuestras mascotas necesitan más cuidados que el resto del año, ya que un golpe de calor puede afectarles de forma muy seria. A continuación, algunos consejos para cuidar a los animales en verano:

■ Démosles más agua que de costumbre; que tenga siempre su plato lleno y a la sombra para que se mantenga fresca.

■ Al igual que nosotros no nos pondríamos directamente bajo el chorro de aire de un aire acondicionado, tampoco es beneficioso para ellos. Mucho mejor será una brisa más natural como la de un ventilador.

Desparasitación al día. En verano proliferan los insectos, sobre todo los mosquitos, así que si bien son un riesgo para nuestros animales todo el año, en verano hay que prestar especial atención.

¿Cortes de pelo? A priori podemos pensar que es una buena idea, pero ojo, es mejor consultar al veterinario si realmente ayudamos a la raza cortándole el pelo. Algunas razas, en contra de lo que se pueda pensar, les favorece el pelo frente al calor, por ejemplo, el pastor alemán sería una de ellas.

Dejar que se mojen: ponerles una pequeña bañerita, con un pulverizador o jugando con los aspersores de los jardines. La intención es que se sientan frescos, en caso de exceso de agua es mejor secarlos con una toalla. También es ideal esta opción de agua justo antes de salir a pasear.

S.O.S Golpes de calor. Son un problema serio y una vez más el sentido común manda: no dejar a las mascotas encerradas en un coche ni en su transportín al sol, no pasear en horas puntas de calor… Extremar la precaución ante un golpe de calor porque su inmediatez puede resultar fatal.

■ Aunque no lo creas, hay cremas solares para perros y gatos, pueden ser un buen aliado si estamos de vacaciones y vamos a pasar horas al sol. En conclusión, estos son solo algunos de los consejos más lógicos, al fin y al cabo, debemos cuidar de nuestras mascotas como lo que son, miembros de la familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Real Mallorca
Hace 5 meses

En esta ciudad hay más perros que humanos, las calles de Palma siempre huelen a pis y a mierda de perro. Que el ajuntament aplique una nueva norma por favor!!

Valoración:-4menosmas

R
Hace 5 meses

Para Riles, y Go y otros yo quiero el espacio entero libre de gente como tú. Soy madre de 4 hijos, voy a la playa, amante de heavy metal y no reguetón, (igual te molesta más incluso) no soy ni fea ni guapa, soy inglesa o sea guiri. Entonces qué tengo que hacer???  Ahhh y amante de animales

Valoración:menosmas

Loly
Hace 5 meses

Den la playa de llenaire, en puerto de Pollensa vecinos que les molestan los perros y no tienen nada que hacer, se dedican a tirar salchichas con agujas y veneno para los perros... tengan mucho cuidado. Además en las zonas donde no son de bañistas, y grandes arenales sin guardavida los perros pueden estar. Pero claro, siempre está el cabron que le molestan, por más que no hagan nada. El 95% de las playas son para humanos, y si el perro no molesta y los dueños recogen las cositas de los animales no entiendo que incomodidad pueden generar.... además, el perro no puede cagar en el agua, y mear tampoco.... es que hay mucho intolerante.....

Valoración:5menosmas

Marga
Hace 5 meses

A sa Ràpita a la part de roques, devora al trampolín hi ha un lletrero de prohibit cans, perquè es un lloc de banyistes, però així i tot sempre n,hi ha més d,un que hi duen els cans, un altre pic són les persones que no respeten res, no els cans.

Valoración:-3menosmas

Deinca
Hace 5 meses

go: Tu ten los hijos que quieras, pero deja en paz a quienes no queramos tenerlos. Que yo sepa tener hijos NO es una obligación. Y ¡¡'SÍ¡¡ QUEREMOS a nuestros perros tanto como los padres a sus hijos.

Valoración:12menosmas

go
Hace 5 meses

Me parece bien que se adjudiquen unas playas para perros. Dicho esto, lo que tenéis que hacer es tener mas hijos, que muchos tenéis el coco fatal, con unas carencias afectivas muy importantes y confundís la realidad. Un perro no es una persona y es un error tratarlos como tal. Cualquier adiestrador serio sabe esto...

Valoración:-25menosmas

Carles Bronson
Hace 5 meses

Buah, el otro día en una playa, aparte de perros, vi más animales, peces y gaviotas!! Que asco, peces y gaviotas en el mar!! Y los peces comiendo, meando y cagando en el agua!! Que ascazo!! Por ley, deberían prohibir en el mar todo lo que no fueran humanos, fuera perros, peces y aves marinas!! Solo pa' nosotros, que para eso es nuestro y pagamos impuestos xddd

Valoración:3menosmas

RilesGT84
Hace 5 meses

Yo quiero playas libres de críos gritando y corriendo, libres de bebés llorando y gritando, libre de reguetoneros con la música a todo volumen, libre de feas y feos, libre de guiris, quiero una playa para mi solito!! xDDD

Valoración:13menosmas

Kaipiri
Hace 5 meses

Deberíais viajar un poco más y fijaros como se trata este tema en otros países....(por supuesto,países civilizados,no tercermundistas)...más educación y civismo para ambos bandos es lo que hace falta...repito,para ambos bandos...que más de uno pareceis salidos de la Edad de Piedra con los comentarios que hacéis...hacéroslo mirar

Valoración:10menosmas

no son dois
Hace 5 meses

Idea fantástica. Pero hace falta algún poli de paisano para que ponga multas a los incívicos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3