Efoil, volar a ras de mar

| Palma |

Valorar:
Xavier Alemany y Dean Seton muestran cómo se practica este deporte con la tabla.

Xavier Alemany y Dean Seton muestran cómo se practica este deporte con la tabla.

Julián Aguirre

Una nueva actividad náutica esta causando gran expectación en algunas playas de Mallorca. Se trata del Efoil, una especie de tabla de surf voladora que surca las aguas propulsada por un pequeño motor eléctrico. Sin duda, una divertida experiencia para los amantes de la adrenalina y las nuevas sensaciones.

Efoil llega a la Isla de la mano de un catalán, Xavier Alemany, residente en Dubai, que aterrizó en Mallorca hace tres semanas para promocionar dicho deporte. Xavier, junto a su compañero, Dean Seton, ofrecen una espectacular exhibición a los bañistas, quienes se acercan a ellos tras el show para informarse de tan atractivo aparato. «Ofrecemos una clase de iniciación para aprender a volar sobre el agua. Una hora, por 499 euros», comenta Alemany, quien añade: «Los únicos requisitos son saber nadar y tener un poco de equilibrio; por lo demás, a disfrutar».

El control se maneja a través de un mando enganchado a la muñeca y donde el usuario aprieta un gatillo para acelerar. No hay cable, funciona con tecnología Bluetooth y las instrucciones del manejo de la tabla se reciben por parte del monitor a través de unos auriculares.

Fabricados en California, las tablas, miden 5,4 pies y lleva un mástil de 80 centímetros con una potencia de seis kilovatios y una batería de litio con autonomía de hasta 90 minutos. La velocidad máxima es de 25 nudos y, además de silenciosa, no contamina.

Surfear sin olas

La tabla, literalmente, levita sobre el nivel del agua, permitiendo surfear incluso cuando no haya olas. Una experiencia que despierta el interés, tanto de apasionados a los deportes náuticos como a curiosos, tanto hombres como mujeres. «Incluso las mujeres son más rápidas a la hora de aprender y surfear a ras del agua», comenta Xavier Alemany, que piensa pasarse todo el verano por Mallorca. Conscientes de que sus clientes son de un poder adquisitivo más bien alto, Xavier y Dean se acercan hasta los mega yates que fondean en las calas y puertos deportivos.

IFOILS.

El precio de la adquisición de un Efoil ronda los 12.000 euros en internet, pero Xavier aconseja que antes realicen unas cuantas clases prácticas con instructores. «La filosofía de la empresa es que la gente que lo pruebe, y se sienta capaz de aprender y evolucionar».
En Eivissa cada verano hay más adeptos a este deporte o actividad acuática. Lo cierto es que con el control remoto en la mano algunos surfistas han compartido su satisfacción sobre esta tabla.

Puede que a algunos lectores les dé miedo surfear, o que simplemente piensen que son negados a ello. Pero es que nadie nace sabiendo, así que lanzarse a esta aventura es cuestión de animarse y comenzar a quemar adrenalina.

La sensación de libertad sobre la tabla del Efoil es máxima e ideal para sumar a las actividades de ocio de los yates, junto a la moto de agua, las tablas de paddle surf y otros elementos náuticos. En definitiva, una novedad, la de volar a ras de mar, al disfrute de unos pocos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sebastian
Hace un año

curso de efoil motor eléctrico inicio

Valoración:menosmas

Amanda
Hace un año

Creo que hay mucha gente pobre resentida por no poder pagar una actividad divertida jajaja cuanto odio por favor!

Valoración:menosmas

Pedro L
Hace un año

Mucho hater leo por aquí. Creo que el mar es lo suficientementengrande como para que , con criterio y seguridad , todos puedan disfrutar. Hace años que sigo la copa América de vela y me parece guapisimo que hayan inventado un cacharro asi. Lastiima del precio !!

Valoración:1menosmas

MEDIO y AMBIENTE
Hace un año

Resulta que si pides licencia a medio ambiente para por ejemplo, alquilar tablas de paddle sup o hacer actividades tipo yoga en la playa directamente te dicen que no se da permiso por la aglomeracion que hay y bla bla bla, y se ve que lo mejor es llegar y ponerse sin mas a desempeñar una actividad presuntamente no permitida por Medio ambiente. Llevan tres semanas en la isla dicen, tiempo ¿suficiente? para que medio ambiente estudie el impacto de dicha actividad y resuelva toda la documentacion reglamentaria para ejercer esta actividad cuando he comprobado personalmente que no se conceden permisos? O es que a unos si y otros no?? Welcome pues y espero que como todo español paguen su actividad fiscal correspondiente el año que viene.......

Valoración:-2menosmas

TONI
Hace un año

¿Y qué tal estás tablas silenciosas con una hélice a casi 1 metro de profundidad para bañistas, snorkel y buceadores?

Si ya las motos acuáticas son un peligro teniendo un mínimo de conocimiento de circulación en el mar... Es seguro que estos Efoil, tan silenciosas vayan de un lado a otro a toda velocidad?

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace un año

Más trastos en la playa, con una velocidad de 25 nudos es un misil en el agua, lo más seguro "es safreix"

Valoración:12menosmas

Perico
Hace un año

En cuatro dies ets hospitals plens de gent sense un braç, sense una cama o en sa clencha marcada per siempre sobre es cap.

Valoración:17menosmas

tofolino
Hace un año

els esports amb motor haurien de desapareixer

Valoración:8menosmas

pijada
Hace un año

una pijada más para adultos inmaduros que todavía necesitan llevarse juguetes a la playa para no aburrirse... y de paso molestar al resto

Valoración:26menosmas

Mortevius Prime
Hace un año

teneis razon, es mas barato torturar y mutilar animales en un circo romano. Eso es indudable

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2