La Reina, la princesa Leonor, la infanta Sofía y don Felipe, el pasado verano en Palma. | Julián Aguirre

TW
9

El verano ya ha comenzado y unos de los visitantes más ilustres del estío mallorquín, la Familia Real, no desvela aún, por motivos de seguridad, cuando iniciarán oficialmente sus vacaciones en Marivent.

Es una estancia privada que la Casa Real, a diferencia de cuando reinaban don Juan Carlos y doña Sofía, no comunica. La página web de la Casa de Su Majestad el Rey anuncia cada viernes los actos previstos por don Felipe y doña Letizia y nos desvelará el día de llegada o final de sus vacaciones en Mallorca.

Este miércoles el Palacio de Marivent registró una gran actividad de personal y preparativos, lo que hace prever la inminente llegada de algunos de los miembros de la Familia Real. Sin confirmar, fuentes cercanas a la Casa Real, señalan que el Monarca aterrizará en la Isla el próximo día 26 de julio para iniciar, junto a la tripulación del Aifos, las mediciones de la Copa del Rey-Mapfre de Vela. Dos días después, el domingo día 28 de julio aterrizarán en el aeropuerto militar de Son Sant Joan la reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Doña Sofía

Quien, a buen seguro, llegará en unos días al Palacio de Marivent será la reina Sofía, como cada verano. Todo pese a las publicaciones aparecidas en estas últimas horas, en distintos medios de comunicación, que aseguran que la reina emérita se traslada a Grecia debido del estado de salud de su hermano, Constantino de Grecia. Doña Sofía pasará un verano de lo más movido, pues mantiene una estrecha relación con su hermano y su nuera, Ana María, quienes han pasado muchos veranos con ella en Marivent.

Precisamente, doña Sofía tratará de reunir por unos días en Palma a algunos de sus nietos, como Felipe Juan Froilán y su hermana, Victoria Federica. Por otro lado, la agenda de la estancia estival de los Reyes estará sometida a los imprevistos que pudieran surgir y la toma de posesión del presidente Pedro Sánchez. Entre las tradicionales obligaciones de los Reyes, estará la recepción en el Palacio Real de la Almudaina con la sociedad mallorquina y los posados fotográficos para la prensa. Así pues, como dijo doña Letizia en el verano de 2014: «Esto no son vacaciones».