Foto de familia de las autoridades con los premiados en el Teatre Principal. | Teresa Ayuga

TW
0

El Teatre Principal de Palma acogió este martes la entrega de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2019, galardones que reconocen la solidaridad de la sociedad.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto, o la consellera d’Afers Social, Fina Santiago, participaron en la entrega de los galardones.

Estos premios se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia, con especial atención a la evolución social.

En la categoría de Institución, el premio fue para ABAIMAR (Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras), por «haber conseguido hacer visibles a las enfermedades raras, en especial de los niños, para obtener el apoyo adecuado y conseguir el respaldo que requieren las familias».

En la categoría de medios de comunicación, el galardón se lo llevó Ara Balears, un medio del que se destacan las publicaciones habituales de reportajes dedicados a temas sociales y del mundo de la discapacidad.

La persona física galardonada fue Bartomeu Català, presidente de Projecte Home Balears, «por su humildad y entrega a los demás». En la categoría de Empresa, el Premio Solidario es para Colonya Caixa Pollença, por apoyar a personas en riesgo de exclusión social, enfermos crónicos o personas con discapacidad.

Finalmente, la Administración Pública galardonada fue el Ajuntament d’Alcúdia, por el proyecto ‘Alcúdia per a Tots’ que busca que las personas con discapacidad, tanto residentes como turistas, puedan tener una participación comunitaria adaptada a sus necesidades.

Ta090719666-03.jpg